El triple asesino de Usera, en paradero desconocido: "Es un peligro para toda la sociedad"

El triple asesino de Usera, en paradero desconocido: "Es un peligro para toda la sociedad"
Víctor Joel Salas, abogado y víctima.
  • Incertidumbre por el paradero del presunto asesino de tres personas en un despacho de Madrid

  • No acudió a la sentencia del juicio en Venezuela y han levantado la orden internacional de detención

  • El letrado teme que el presunto asesino esté libre y sea un peligro

Compartir

El presunto asesino de tres personas en un despacho de abogados de Madrid en 2016, Dahud Hanid Ortiz, podría estar en paradero desconocido, ya que no acudió a la lectura de la sentencia del juicio al que se somete en Venezuela.

Un juez de Madrid ha levantado la orden internacional de detención

Este martes, 'Vamos a ver' ha hablado con Víctor Joel Salas, abogado y víctima, que ha explicado lo sucedido y se ha mostrado preocupado por el paradero de Dahub: "El 19 de diciembre tenía que ser trasladado al juzgado de Venezuela para sentar sentencia, pero extrañamente ni lo trasladaron y el miércoles, las autoridades venezolanas informan a España que va a ser expulsado de Venezuela a Madrid". 

PUEDE INTERESARTE

Además, se ha mostrado muy preocupado por lo que esta 'desaparición' pueda suponerle tanto a él como al resto de la sociedad: "Es una persona muy peligrosa para mí y para toda la sociedad", ha denunciado. 

Según el relato de la Fiscalía española, el 22 de junio de 2016 el exmarine estadounidense Dahud Hanid Ortiz viajó desde Alemania, donde vivía, a Madrid llevado por los celos y entró en el despacho de abogados de Salas, en el barrio de Usera, para matarle, al creer que mantenía una relación con su mujer, pero el abogado no estaba.

Mató a las tres personas que encontró, las trabajadoras Elisa Consuegra y Maritza Osorio, ambas de origen cubano; y al cliente Pepe Castillo, ecuatoriano; prendió fuego y huyó, hasta que fue detenido en 2018 en Venezuela, su país de origen.