¿Somos capaces de ver la línea que separa el mundo tecnológico del humano?

telecinco.es 12/11/2018 13:33

Los niños y las niñas son el futuro del mundo. Un mundo que no es igual a cómo era hace unos años. La formación ha cambiado. Los intereses ya no son los mismos y en todo este proceso la tecnología ha jugado un papel esencial.

Pocas casas en todo el mundo quedan en la que no haya una videoconsola, un Smartphone, o una Tablet. Todos estos elementos tecnológicos son los nuevos compañeros de vida de los más pequeños. Es con ellos con quien se relacionan y están preparados para ello, pero hay que enseñarles.

Una de las dudas frecuentes cuando se habla de tecnología y menores es la edad. ¿Cuándo deben usarla? ¿A qué edad se les puede dejar un móvil? Según la Asociación Americana de Pediatría antes de los dos años ningún niño o niña debería mantener contacto con cualquier tipo de pantalla.

La clave según los expertos es que los menores usen la tecnología, para eso está, pero siempre haciendo un uso correcto y responsable y siempre con una premisa. Combinar la tecnología con el contacto humano. Porque el mundo es tecnológico, pero también sigue siendo humano.

La tecnología forma parte del desarrollo de la era digital. Está en mano de los padres acercar el uso de la misma a los más pequeños, pero por supuesto haciéndolo siempre de una manera responsable. Dispositivos como el smartwatch de Xplora facilitan este tránsito. Se trata de un dispositivo móvil pensado para niños de entre 6 y 11 años sin acceso a Internet ni a redes sociales con el que pueden realizar llamadas y enviar mensajes SMS a los contactos previamente configurados por los padres. Desde la aplicación móvil de Xplora los padres saben dónde se encuentran sus hijos en todo momento gracias un preciso sistema de localización GPS. Además se pueden configurar zonas seguras, cuenta con un modo “escuela” para no ser utilizado en horario escolar, tiene pantalla táctil, reloj, alarma, juegos…

Descúbrelo en elcorteingles.es.