Los Mohedano-Jurado vuelven a salir al balcón para homenajear a Rocío Jurado

  • Amador se vuelve a perder el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona: “Desde que nos separamos no ha vuelto”

  • David Flores cogió cinco flores del mausoleo de su abuela: “Una para su hermana y otra para Olga”

  • Gloria Camila, sobre la apertura del museo de Rocío Jurado: “No me ha llegado la invitación”

Un año más, los Mohedano-Jurado se han vuelto a reunir en Chipiona para homenajear a la Más Grande. Con las grandes ausencias de siempre, la familia se subía al balcón para ver a la Virgen de Regla y llora al escuchar la voz de Rocío Jurado dentro del santuario. Eso sí, parece que a ninguno les ha llegado la invitación para la inauguración del museo de la cantante.

Rosa Benito ha vivido un fin de semana lleno de emociones. La cuñada de Rocío Jurado ha vuelto a formar parte de la celebración homenaje a la cantante en Chipiona. Una celebración que lleva 16 años celebrándose y que en esta ocasión ha sido muy especial porque ha coincidido con la primera procesión de la Virgen de Regla en dos años y la familia casi al completo ha vuelto a salir al balcón.

Antes de contarnos cómo vivió la celebración, Rosa Benito nos ha recordado que “Amador no ha estado en el balcón desde que nos separamos”, pero que es el encargado de prepararlo todo el día anterior a la celebración. En las imágenes vimos a Rosa Benito llorando llena de emoción y nos ha explicado el motivo “Fue muy emocionante, fue muy bonito… Me emocionó porque es el segundo año que se hace en el Santuario de Regla el homenaje a Rocío… El silencio, el santuario y se escucha la voz de Rocío del CD ‘Un gitano llamado Mateo’ y la canción ‘Contigo’… La escuchó una voz clara y maravillosa, y te crees que está ahí”.

Respecto a la decisión de David Flores de recoger flores de la tumba de su abuela, Rosa lo ha explicado con total naturalidad “El niño quiso coger cinco flores del mausoleo de su abuela para regalárselo a su hermana, a Olga y a su abuela, las otras personas ya no sé… Las puso en una botellita con agua para que no se estropearan. Hicimos una comida y ya…”.

“Te prometo por ella, que no se habló del museo”, ha asegurado Rosa sobre la presencia de la apertura del museo en sus conversaciones. La colaboradora no cierra la puerta a visitar el museo e incluso, poder ir a la inauguración “Estoy encantada de que la gente pueda ver una parte de la vida de Rocío Jurado… Por Rocío, que se merece que se haga un museo, en vida, lo que pasa es que se murió muy joven y por el pueblo de Chipiona, que también se lo merece”.

José Antonio y Gloria Mohedano también se han mostrado contentos con la apertura del museo  “Estamos muy contentos de que el museo se abra por fin y se cumpla la voluntad de Rocío”, pero Gloria Camila con mucha ironía esquivaba las preguntas con un “No me ha llegado la invitación todavía, igual me la da el alcalde hoy” y aseguraba que no iba a ir a la inauguración aunque la invitaran.