Isabel Díaz Ayuso, ante las críticas por la falta de aire acondicionado en los colegios de Madrid: “Ponga el ventilador que no es delito”

  • Mónica García, muy crítica con la gestión de Díaz Ayuso: “Una Presidenta viene a esta cámara con una ley debajo del brazo para aclimatar nuestros colegios y que no sean barbacoas”

  • Más Madrid pide a la Presidenta que abra las piscinas para combatir el calor

  • El calor acaba con los servicios informáticos del Juzgado de Plaza de Castilla

La tremenda ola de calor que atraviesa España ha llegado también a la Asamblea de Madrid y la portavoz de Más Madrid, Mónica García y la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso han protagonizado un rifirrafe a más de 40 grados por la mal acondicionamiento de las aulas frente al calor y la calidad del aire en las mismas.

“No sé si lo habrá notado desde el fresquito de su coche oficial, pero ahí fuera los madrileños nos estamos cociendo… Una Presidenta viene a esta cámara con una ley debajo del brazo para aclimatar nuestros colegios y que no sean barbacoas… Señora Ayuso, le pido que abra las piscinas”, así de directa y contundente se ha mostrado Mónica García, de Más Madrid, ante el terrible calor y la mala calidad del aire que están soportando miles de alumnos en la Comunidad de Madrid.

Una crítica ante la que ha pedido que se tomen medidas de forma urgente y que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha tomado como un ataque innecesario que no le ha preocupado demasiado “sus dogmas para los suyos”. Además, Ayuso le ha dado una clara recomendación para soportar los más de 40 grados que hay en Madrid en pleno mes de junio “Ponga el ventilador que no es delito”.

El calor acaba con los servicios informáticos del Juzgado de Plaza de Castilla

El intenso calor que estamos viviendo también ha provocado un caos en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Desde última hora de la tarde de ayer, todos sus servicios informáticos quedaron colapsados por el calor acumulado y han estado más de 12 horas sin poder dar ningún tipo de servicio.