Epidemia de mosca negra: Cómo actuar ante sus mordiscos

Epidemia de mosca negra: Cómo actuar ante sus mordiscos
Almudena Nuño González, dematóloga
  • Los expertos aconsejan emplear hielo y aloe vera contra las mordeduras de mosca

  • Almudena Nuño González, dematóloga: “Los mosquitos pican y las moscas muerden”

  • Los vecinos de Perales del Río (Getafe), desesperados ante la epidemia de las agresivas moscas negras

Compartir

Un año más, los vecinos de Perales del Río en Getafe se enfrentan a un verano con pantalón largo, mosquiteras en puertas y ventanas, y el miedo al doloroso e inflamatorio mordisco de la mosca negra. Un mordisco que puede necesitar asistencia médica y que según los expertos puede tratarse con productos naturales.

Marc Calderó se ha desplazado hasta la localidad de Perales del Río (Getafe) para conocer en primera persona la dramática situación que viven sus vecinos ante una nueva oleada epidémica de la temida mosca negra. Una especia de insecto que suele aparecer al caer la tarde y que produce agresivas mordeduras.

PUEDE INTERESARTE

Los vecinos le ha relatado como se ven obligados a utilizar manga y pantalón largo en plena ola de calor debido a la gravedad de las mordeduras. Además del molesto mordisco, se trata de una mordedura con efectos inflamatorios que puede llegar a necesitar la asistencia médica. No es la primera ocasión en la que se ven afectados por una epidemia de mosca negra y tienen sus viviendas acondicionadas para evitar que entren en su interior.

Ante esta situación, Sonsoles Ónega ha conectado en directo con la dermatóloga Almudena Nuño González, quién nos ha explicado en qué consiste la mordedura de una mosca “El mosquito pica y la mosca muerde, deja un líquido que produce una reacción inflamatoria que puede llevar a una reacción alérgica que necesita atención médica”.

PUEDE INTERESARTE

Cuál puede ser la reacción en la piel “Tiene una reacción inflamatoria, con mucha rojez y un gran habón” y qué podemos hacer para calmar los síntomas “Es importante no rascarse, ponerse hielo o cremas naturales con aloe vera”.