Dar a luz en plena ola de calor: “El hospital nos pidió que llevásemos un ventilador de casa”

  • El hospital en el que la hija de Manuela dio a luz no tenía aire acondicionado en las habitaciones

  • Manuela Ramos: "Mi nieta había perdido peso y estaba con décimas"

  • "Tuvieron que ponerle un suplemento de leche artificial”, dice de su nieta

Estamos viendo cómo afecta el calor a aquellos trabajadores que tienen que desempeñar su labor a pleno sol y cómo algunos de ellos han perdido la vida. Pero ¿Cómo están llevando las altas temperaturas las mujeres embarazadas o que dan a luz?

En ‘Ya es mediodía’ hemos hablado con Manuela Ramos, la madre de una mujer que dio a luz en plena ola de calor. La abuela ha contado las dificultades que pasaron y las explicaciones que les dio el hospital, que no tenía aire acondicionado.

La historia de la hija de Manuela Ramos

A través de una videollamada, la abuela nos contaba que, el día que ingresó su hija, una enfermera les dijo que tenían que traerse “un ventilador de casa” porque el aire acondicionado de las habitaciones no funcionaba.

“El problema viene cuando nace la niña. Al principio estaba bien, pero cuando pasaron unas horas empezó a llorar muy inquieta y alterada. Por la mañana había perdido peso y estaba con décimas. Tuvieron que ponerle un suplemento de leche artificial”.

En cuanto a la explicación que le dieron en el hospital, Manuela Ramos, la abuela de la pequeña, explica: “Me dijeron que es algo que se arrastra desde hace años. El aire se ha empezado a renovar este año y van a tardar uno en terminar la obra”.