El engaño de Íñigo Onieva a Tamara Falcó, paso a paso: “Es un depredador emocional”

  • Una psicóloga analiza el comportamiento de los hombres infieles e Íñigo Onieva encaja en su descripción

  • Iñígo Onieva podrá intentar volver con Tamara Falcó en hasta 9 ocasiones: “Creen que la pueden reconquistar de nuevo porque ella ya ha sido víctima, ha sido presa”

  • ¿Cómo saber si tu pareja es un Íñigo Onieva? Las claves para detectar a un depredador emocional

Se lo habían dicho muchas veces, los rumores de infidelidad siempre sobrevolaban su relación, pero Tamara Falcó estaba ciega de amor y no quería ni ver ni escuchar nada que pudiera romper su ilusión. Con la intención de confirmar que el amor te nubla la razón, Joaquín Prat ha conectado en directo con la psicóloga Lara Ferreiro para saber cómo podría la marquesa haber comprobado que Íñigo Onieva no era el hombre del que se había enamorado.

El amor nubla la razón y hace oídos sordos a la verdad y Tamara Falcó lo ha comprobado en primera persona. La psicóloga Lara Ferreiro nos ha contado cuáles son las fases del enamoramiento que utiliza un estafador emocional para “depredar y anular tu corazón” como en su opinión es el caso de Íñigo Onieva.

La primera fase de determina como ‘El bombardeo amoroso’, en la que te mira a los ojos, te dice que te quiere y te hace creer que es tu hombre ideal. Una fase que suele durar de tres a seis meses y está llena de regalos y muchas cenas.

Luego está la fase denominada ‘Clonación’, el momento del disfraz, descubre cómo es el hombre de tu vida y se hace pasar por él. Te promete que se va a casar contigo y que te va a acompañar a misa todos los domingos, tú ya estás completamente enamorada y le crees, y entras en la fase tres.

La fase tres es el momento de ‘La idealización’, momento en el que tu zona prefrontal, la zona lógica del cerebro se desconecta y entras en el mundo emocional. Tamara era la única que estaba metido en el mundo de la emoción y sus gafas rosas se unían a la oxitocina, y le hacían minimizar las cosas que el resto, desde la razón, ya estaban comenzando a ver.

Con Tamara rendida a sus pies, Íñigo Onieva habría entrado según la psicóloga en la fase cuatro, la fase de ‘Las infidelidades’. La relación se habría convertido en un triángulo en el que él está arriba y piensa que ella no se va a enterar de nada. Comienza con la disonancia cognitiva y la luz de gas, intenta hacerle creer que solo puede confiar en él y que los demás no saben lo que dicen. Pero por fin, Tamara Falcó despertó del metaverso y ahora vuelve a estar en el mundo racional.

Según los estudios, Tamara Falcó podría tardar más o menos un año en desengancharse de Íñigo Onieva y él en este periodo podría intentar volver con ella hasta nueve veces “creen que la pueden reconquistar de nuevo porque ella ya ha sido víctima, ha sido presa de su anulación emocional”.