Joaquín Prat responde a las críticas: “Desmiento que le esté colando la retirada de puntos a mi santa madre”

Joaquín Prat ha aprovechado la noticia de que la DGT tendrá que devolver millones de puntos a conductores sancionados y no notificados, para presumir de ser un gran conductor y contar los 15 puntos. Una declaración que tan solo unos minutos después ha tenido que aclarar y matizar.

Don Mario Arnaldo, presidente Automovilistas Europeos Asociados, ha conectado en directo con Joaquín Prat para comentar la noticia de que Tráfico tendrá que devolver millones de puntos y cuantías monetarios a los conductores sancionados. Según nos ha explicado, la no notificación de la sanción eliminaba la multa, pero no la retirada de puntos, algo que una sentencia del Juzgado de Burgos ha modificado en el caso de un camionero al que le quitaron el carné de conducir y casi le echan de su puesto de trabajo porque no le habían comunicado que le habían quitado los puntos.

Según ha confirmado el experto, la sentencia vale solo para las personas que lo reclamen y que justifiquen que no les han devuelto los puntos que les habían quitado de forma incorrecta.

En un alarde de chulería, Joaquín Prat le ha entregado su teléfono móvil a Verónica Dulanto tras termina la conexión con Arnaldo y le ha preguntado “¿Cuántos puntos pone la DGT que tengo?”. La presentadora ha corroborado que Joaquín contaba con el máximo de 15 puntos “Todos tus puntos más tres”. Algo que dejaba claro que es un gran conductor y que, aun viniendo todos los días a trabajar en coche, no cometía infracciones.

Sin embargo, tan solo unos minutos después y tras haber recibido en su teléfono móvil un montó de bromas y comentarios, el presentador ha querido dejar claro el origen y la legalidad de sus 15 puntos “Desmiento que le esté colando la retirada de puntos a mi santa madre”. Sin poder creer la repercusión que había tenido su momento presumido, el presentador ha dejado claro que él no comete infracciones y que en el caso de cometerlas jamás le quitaría los puntos ni a su madre ni a nadie.