Prisión sin fianza para los dos okupas que agredieron al dueño de la vivienda en Cádiz

En exclusiva, ‘Ya es mediodía’ ha podido hablar con los dos hermanos okupas que intentaron acabar con la vida del propietario de la casa que había okupado y que el juez ha mandado a prisión sin fianza.

Contra la versión del propietario de la vivienda que decidió recuperar su domicilio entrando por la ventana y el testimonio de los vecinos que vieron cómo le intentaban apuñalar, los hermanos okupas han respondido a las preguntas de Pepa Romero y se presentan como víctimas de lo sucedido.

“Tenemos agresiones, no hemos hecho nada, estábamos durmiendo en una casa okupada y se ha metido el propietario con un cuchillo y con un hacha”, ha asegurado uno de ellos mientras entraba en las dependencias judiciales, en las que el juez no ha creído su versión y les han enviado directamente a prisión.

Agustín y Tere, vecinos del barrio, vieron en directo como el propietario fue agredido por los okupas y dudan de que el dueño de la vivienda fuera armado porque “utilizaba las dos manos para subir por la escalera”.

En directo desde la puerta del portal donde sucedieron los hechos, Pepa Romero nos mostraba los restos de sangre que todavía se ven en el balcón. Los okupas llevaban menos de 24 horas dentro de la vivienda y los vecinos aseguran que es más fácil que ellos tuvieran acceso a objetos punzantes.

Son dos hermanos muy conocidos por la policía y tienen antecedentes por agresión, robo con violencia, malos tratos… El propietario asegura que decidió entrar por la ventana porque pensaba que su hija estaba en el interior de la vivienda y la policía no le ha acusado de ningún delito.