Rosa Rubio, sobre la ‘peineta’ de Fernández Mañueco: “Le delata la sonrisa y la mirada”

  • Rosa Rubio, procuradora socialista a la que supuestamente iba dirigida la ‘peineta’: “Nos hemos sentido ofendidos todos los castellanos leoneses y especialmente, los enfermos celiacos”

  • Alfonso Fernández Mañueco, sobre su gesto: “Quién me conoce bien sabe que no es mi estilo”

  • Fracasada la previsible moción de censura de Vox, ¿y ahora qué?

Un miembro de su propia bancada popular grababa un gesto ofensivo del Presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, contra la procuradora socialista Rosa Rubio ha saltado a los medios de comunicación. Lo que para él es un gesto involuntario, para muchos es una peineta en toda regla.

Rosa Rubio, procuradora socialista de las Cortes de Castilla y León, y persona a la que supuestamente Mañueco le dedicó una peineta en el último pleno castellano, ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para contarnos los motivos que pudieron desatar el gesto del popular.

Al parecer, ella estaba defendiendo una ayuda directa para los enfermos celiacos cuando el presidente de la comunidad estaba hablando muy amistosamente con el consejero de agricultura y ella frenó la conversación “evidentemente no tiene ninguna preocupación ni ningún interés por los enfermos celiacos”.

Comentario ante el que Mañueco hace oídos sordos y abandona la sala con un supuesto picor en la mano, ya que él mismo asegura que se trata de un gesto complemente involuntario “Quién analiza con detenimiento las imágenes se dan cuenta un gesto involuntario y estoy de espaldas a los que se han sentido ofendidos. Quién me conoce bien sabe que no es mi estilo”.

“Para nada, no es un gesto involuntario… Si dejáis la imagen fija, le delata la sonrisa y la mirada cómplice hacía su propia bancada”, ha respondido Rosa Rubio a las palabras de Mañueco además de mostrar públicamente su decepción con el Popular “nos hemos sentido ofendidos todos los castellanos leoneses y especialmente, los enfermos celiacos”.