Ana y Daniel, dos hermanos enamorados a los que el Código Civil no les deja contraer matrimonio

Desde que el padre de Ana la abandonó cuando era muy pequeña sabía que tenía un hermano, pero jamás pudo imaginar que el chico al que conoció en redes sociales iba a ser su hermano. Tras descubrir su relación sanguínea, Daniel y Ana intentaron controlar sus sentimientos, se enfrentaron a numerosos comentarios, pero no pudieron negar el amor que sentían.

Ante el amor de estos hermanos de Granollers, Joaquín Prat ha conectado en directo con José Luis Cebrano, abogado experto en la materia, quién nos ha explicado que el incesto dejó de ser delito hace años, pero el Código Civil prohíbe el matrimonio entre parientes directos. Incluso, es una prohibición que se ha extendido hasta relaciones de tercer grado en las parejas de hecho.

Respecto a sus dos hijos, el letrado nos ha explicado que habrían sido registrados de forma completamente legal “Sí, la Ley del Registro Civil va por otro lado y la Ley nº 19 permite la filiación en base a los apellidos materno y paterno”.

Ambos hijos de la pareja han nacido sanos ya que los enamorados se preocuparon de realizarse un estudio genético que les aseguraba que no tenían ningún riesgo. Los hermanos visitaran el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ para contarnos su historia de amor. 

Ana y Daniel contaron su historia en 'Cámbiame'

En el año 2016, los hermanos acudieron al programa de Telecinco y, delante de su padre y de la madre de él, confesaron que estaban juntos y enamorados.

Temas