Sergio Rico permanece estable dentro de la gravedad de sus lesiones

“Estable”, es la palabra que destaca su esposa Alba Silva y la que resuena con más fuerza en el último parte médico ofrecido por los médicos intensivistas del Hospital Virgen del Rocío que llevan el ingreso en la UCI del futbolista Sergio Rico, tras subir un accidente en la aldea de El Rocío.

En directo desde las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Rocío Romera nos ha informado sobre el ultimo parte médico del futbolista del Paris Saint Germain, Sergio Rico. Según los médicos internistas que mantienen en coma inducido al portero de futbol “Tras 72 horas de evolución en la UCI, Sergio Rico permanece estable dentro de la gravedad de sus lesiones. Continua bajo los efectos de la sedación con vigilancia estrecha y monitorización siendo atendido por el equipo de medicina intensivista y la colaboración de otros especialistas”.

El parte médico presenta muy pocos cambios respecto al del día de ayer, pero los expertos aseguran que la falta de cambios puede ser una buena señal. Respecto a la familia, Rocío Romera nos ha contado que le aseguran que “Están tranquilos, confiados y esperanzados porque cada día solo ven pasos hacía adelante. Es cierto que son pasos muy pequeños, pero todos positivos”. Los médicos les transmiten prudencia, pero también sienten que transmiten una esperanza moderada.

Un día más, la esposa del guardameta del Paris Saint Germain, Alba Silva, ha cogido fuerzas de la nada para responder a las preguntas de la prensa.  “Está todo estable. Estable. De momento es lo que nos han dicho y esperando con paciencia”, ha asegurado Alba con la esperanza de que no tener noticias sea una buena noticia “Nos agarramos a lo que sea”.

Ricardo Reyes, periodista deportivo, ha confirmado en el plató del Fresh que el deportista continua estable y ha mostrado el apoyo público que les están mostrando sus amigos y compañeros de profesión como Keylor Navas o Sergio Ramos. Además, ha explicado que el equipo del portero, ha aplazado un evento previsto y que piensan hacerle un homenaje en su próximo partido.