Un experto analiza los pros y los contras de babear mientras dormimos: "Es natural, común y no preocupante"
Un estudio alerta de los problemas de babear mientras dormimos
No entrar en la fase REM del sueño hace que nuestro cerebro no desconecte y no lleguemos a descansar
Un estudio ha alertado a los ciudadanos de los peligros que puede suponer babear durante la noche sobre la almohada y ‘Ya es mediodía’ ha querido hablar con un médico experto para conocer la veracidad del estudio y cuáles serían dichos peligros para la salud.
Al conocer la noticia de que no siempre es una buena señal babear durante las horas de sueño, el médico hematólogo Manuel Viso ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para conocer cuáles podrían ser tales peligros para el ser humano.
MÁS
Fin a las mascarillas obligatorias en hospitales y farmacias: cuándo entra en vigor
El TC ampara a una mujer a la que la sanidad pública de Murcia derivó a un centro privado de Madrid para abortar
Australia incluye el éxtasis y los hongos alucinógenos entre los medicamentos para tratar enfermedades mentales
Sin embargo, el sanitario ha explicado que “en principio no me preocuparía, el babeo es normal cuando llegamos a la fase REM de relajación total, el momento en el que nuestro cerebro desconecta”. Por lo que un babeo en una persona sin problemas médico previos se considera “normal, natural y no preocupante”.
Ha explicado que es un proceso más significativo en personas con alergias o mucha mucosidad, pero si puede suponer un problema en personas que sufran dolencias previas como apneas de sueño, problemas neurológicos o incluso, reflujo intestinal
Respecto a sí es más habitual babear en la siesta que durante la noche, Viso ha explicado que depende de la relajación de la persona y que le preocuparía que no se produjera “me preocuparía por el que no babea porque su calidad del sueño no es buena”. Cada vez son más las personas con problemas de sueño “si no tienes un sueño reparador, comienzas el día con cansancio”.