Alfonso Merlos afirma que la Guardia Civil recibe instrucciones para controlar la desinformación y minimizar la desafección al Gobierno

  • La polémica saltó cuando el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil afirmó que trabajaban para “minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno”

El pasado fin de semana unas declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, relativas a los esfuerzos por “minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno” en las redes sociales desataron la polémica. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Fernando Simón han salido al paso y quitado importancia de estas declaraciones, pero en ‘Ya es Mediodía’ Alfonso Merlos ha dado una información exclusiva que no coincide con las versiones oficiales.

Merlos ha explicado que la Guardia Civil recibe con carácter semanal unas directrices sobre cómo combatir la desinformación, que está considerada “una amenaza a la seguridad nacional”. El colaborador ha contado que, poco antes de comenzar el programa, sus fuentes le han leído dichas instrucciones: “Se dice que hay que controlar la desinformación para minimizar la desafección a las instituciones del Gobierno. Eso lo pone por ejemplo”.