Javier Ruiz se parte con las teorías de los vecinos sobre el cocodrilo del Pisuerga: "Es una campaña de marketing"

Sonsoles Ónega le dice al colaborador: "Disfrutas más que con una rueda de prensa del Consejo de Ministros"
La noticia de que podría haber un cocodrilo en el río Pisuerga ha corrido como la pólvora por toda España y los vecinos de la zona no hablan de otra cosa. La reportera de ‘Ya es mediodía’ Inma Rivas ha ido a Simancas para dar la última hora sobre la búsqueda del animal. Pese a que se había anunciado que se interrumpía la búsqueda, finalmente se va a retomar ya que, según los expertos, “la bajada de las temperaturas podría haber provocado un aletargamiento del animal” y por eso no se ha encontrado todavía ni rastro del supuesto cocodrilo.
Entre los vecinos hay división de opiniones sobre si creen que realmente hay uno de estos grandes reptiles al lado de sus casas. Estrella es la más tajante: “No me creo nada. Creo que lo han hecho para fomentar nuestro pueblo, que es tan bonito. Creo que nos va a venir muy bien porque Simancas es un pueblo con mucha historia y la gente va a venir de vacaciones”. Estas declaraciones dejaron a Sonsoles Ónega de piedra: “Nos hemos quedado sorprendidos. Lo que dice es que es una campaña de marketing. Pero no sé si alguien va a ir a Simancas con la sospecha de que pueda haber cocodrilos… No sé si han acertado con la campaña”. Estrella siguió en sus trece: “Es una campaña de marketing, no existe el cocodrilo. Los cocodrilos que estamos somos los del pueblo y no nos vamos a comer a nadie”. En resumen: “Sonsoles, no me creo nada, cariño”.
Otra de las vecinas, Gema, opina justo lo contrario. “Yo sí me lo creo. Puede que estuviera en algún chalet y alguien lo tuviera de mascota o que se haya escapado de algún centro”. Estas palabras también sorprendieron a la presentadora: “¿De mascota?” A partir de aquí hubo más bromas que otra cosa: “Puede ser de una urbanización o que lo hayan traído de Rumanía”, opinaba Pablo.
Mientras todo esto pasaba, en el plató parece que Javier Ruiz se lo estaba pasando bomba con las opiniones de los vecinos. Sonsoles lo señaló al cortar la conexión con Inma Rivas: “Disfrutas más que con una rueda de prensa del Consejo de Ministros”. A lo que él respondió: "Digo que ha vuelto la normalidad. Cuando llegan las serpientes de verano es que ha pasado lo peor, ha vuelto la normalidad".

