Cristina Cifuentes exige la medicalización de las residencias de ancianos y ataca a Pablo Iglesias: “Tira la piedra y esconde la mano”

  • Cifuentes se pregunta por qué Iglesias no reclamó para sí el mando único si tan mal lo estaban haciendo las Comunidades

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha hablado en ‘Ya es mediodía’ sobre la tragedia vivida en las residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus. Cree que los políticos no están a la altura porque entre ellos se producen más ataques que soluciones: “Se pueden vitar ese tipo de declaraciones, los ciudadanos tienen la sensación de que los políticos se tiran los trastos”, afirma en referencia a las palabras de Pablo Iglesias, que culpaba a Isabel Díaz Ayuso de lo ocurrido en los centros de mayores.

Cifuentes considera que, igual que España “no estaba ni de lejos preparada para una pandemia como la que hemos sufrido, las residencias de mayores menos”. Por eso cree que hay que empezar a tomar medidas y la más básica es medicalizar estos centros: “Es más necesario que nada”.

También ha comentado las polémicas declaraciones de Iglesias contra Ayuso y ha atacado al vicepresidente del Gobierno: “Teniendo él la responsabilidad de servicios sociales y residencias de mayores, habiendo un estado de alarma y un mando único, ¿por qué no reclamó para sí el mando único si veía que las Comunidades Autónomas lo estaban gestionando tan mal?”. Cree que lo que está haciendo Iglesias es “tirar la piedra y esconder la mano”. Y ha arremetido contra el líder de Podemos: “Lo que no se puede es utilizar el estado de alarma para que le nombren a él miembro de la comisión del CNI, para cerrar el portal de la transparencia o para nombrar 23 altos cargas más, y sin embargo no reclamar ese mando único que según el hubiera podido evitar todo. Creo que eso es mezquino”.