Avidel trabaja a pleno rendimiento para garantizar el abastecimiento de carne de ave durante el coronavirus

  • La industria alimentaria no solo no ha parado durante la crisis del coronavirus, si no que incluso ha intensificado su ritmo de trabajo para cubrir las necesidades del mercado.

Cuando el Gobierno declaró el estado de alarma en todo el país, los supermercados se convirtieron en el foco de preocupación de muchos españoles. Durante los primeros días, reinó la incertidumbre y las largas colas para entrar en los establecimientos, o las avalanchas por conseguir ciertos productos vaciaron las estanterías.

Con el paso de las semanas nos hemos percatado de que, siempre teniendo en cuenta que se recomienda llenar el carro con productos de primera necesidad, no hay problemas de abastecimiento y podemos comprar todo lo que llevamos en la lista sin problema. Esto es posible gracias a los esfuerzos de muchas empresas que siguen trabajando sin descanso porque #EstoNOtienequePARAR.

Con este lema nace una iniciativa que pretende poner en valor los esfuerzos de todas esas empresas que han subido su ritmo de trabajo para poder ofrecernos productos básicos o que, incluso, han modificado sus rutinas de producción para poner sus esfuerzos al servicio e las nuevas necesidades que han surgido, como geles desinfectantes o mascarillas.

Gracias a su inestimable trabajo, casi 5 semanas después de la proclamación del estado de alarma, las estanterías de los establecimientos siguen repletas de alimentos porque la industria alimentaria no ha parado. Este es el caso de Avidel, avícola de Lleida dedicada al suministro de carne de ave, que no ha dejado de trabajar a pleno rendimiento para que todas las casas tengan la carne que necesitan.

La capacidad de producción anual de Avidel es de más de 115.000 toneladas de carne de ave. Siempre rodeados de los sistemas de higiene y de seguridad alimentaria, garantizando el suministro de alimentos y la seguridad laboral de todos sus trabajadores con un único fin: que el compromiso de todos y cada uno no tiene que parar.

Si tú tampoco has dejado de trabajar para abastecer las necesidades básicas de los ciudadanos, puedes sumarte a esta iniciativa, que ya ha reunido a más de 2.000 empresas, entrando en www.estonotienequeparar.com