Ignacio Aguado opina sobre la polémica foto de Ayuso: “Yo no me imagino posando así”

  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid afirma que se va a pedir el uso obligatorio de las mascarillas.

  • Considera que las gestiones de la crisis de Almeida, alcalde de Madrid y de Ayuso son "distintas"

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha hablado en ‘Ya es mediodía’ sobre la última hora de la gestión del coronavirus, pero también ha dado su opinión sobre las polémicas fotos de Isabel Díaz Ayuso publicadas el pasado fin de semana.

Aguado ha informado de que habla con Ayuso de forma casi diaria, pero que no han tratado el tema de la foto. Sonsoles Óngea ha querido saber si él se hubiera hecho unas fotos similares, a lo que el vicepresidente ha respondido: “Yo no me imagino posando así, pero nunca se sabe”. Cree que, si el medio de comunicación y la persona que aparece en la foto, en este caso Ayuso, están de acuerdo en posar así no debería haber ningún problema.

Cambio de fase

Sobre la petición del cambio de fase, Aguado espera que el lunes Madrid entre en la fase 1 “porque desde el punto de vista sanitario cumplimos todos los requisitos”. Cree que lo que está pasando a nivel económico “es un drama” y que para poder reactivar el tejido empresarial y combinarlo con la protección de la salud “vamos a solicitar el uso obligatorio de mascarillas”.

Una de las grandes dudas es si Madrid estará preparada a nivel sanitario para afrontar un posible repunte del coronavirus. “Cumplimos todos los requisitos: camas de UCI suficientes, camas de hospital suficientes,… Estamos preparados en caso de que haya un rebrote”, asegura Aguado.

Comparación entre Almeida y Ayuso

La gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está siendo muy aplaudida por los madrileños, mientras que la de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, está recibiendo ­­muchas críticas. Aguado ha opinado al respecto: “Almeida apuesta por llegar a todas las sensibilidades ideológicas y a intentar salir de la crisis desde el consenso. Es igual de respetable que el [modelo] de la presidenta”. En su opinión, ambas gestiones son “distintas”.

Desescalada en las residencias

La situación vivida en algunas residencias españolas ha sido verdaderamente dramática, con miles de muertes. ¿Cómo se va a llevar a cabo la desescalada en estos centros? “Las residencias tienen que seguir bajo estrictas medidas de protección. La población a la que hay que proteger más son los mayores. Por eso somos muy reticentes a relajar las condiciones de visitas y seguridad. Si el virus entra en una residencia es letal, es devastador. Estamos elaborando un plan para desescalar las residencias, pero con más cuidado si cabe que el resto de la población”.