Juan José Cortés pide un plan de rescate para mercadillos y venta ambulante: “Son medidas que van a salvar a un sector del que dependen 300.000 personas”

  • “Hay familias que están pasando necesidad”

Comerciantes de mercadillos y feriantes de Andalucía denuncian “el abandono” de su sector tras el confinamiento. Juan José Cortés ha denunciado en ‘Ya es mediodía’ que los vendedores ambulantes no pueden recurrir a las ayudas sociales como autónomos que han sido.

Además, ha explicado que por la distancia de seguridad los mercadillos han visto reducida su capacidad, con lo que los vendedores ven sus ingresos mermados en un 50% porque pueden vender la mitad de las veces que antes del coronavirus.

Por todo ello, reclama “un plan de rescate para el mercadillo y la venta ambulante” como lo hay para otros sectores y pide medidas como que se condonen las tasas municipales durante un año hasta que se recupere el sector y que puedan montar sus puestos el 100% de los vendedores.

Además, ha apuntado que no temen un contagio porque establecen todas las medidas de seguridad, se protegen con mascarilla, tienen gel y piden que se mantenga la distancia de seguridad: “En las grandes superficies se produce ese intercambio de personas”.

“Son medidas que van a salvar un sector del que dependen 300.000 personas en España”, concluía Juan José Cortes.