Acompañamos a Mayka Navarro a darse las mechas para ver las medidas de higiene de las peluquerías

  • La periodista muestra de primera mano la nueva forma de trabajar de estos centros

Mayka Navarro tiene cita a las 14:30 h. para darse las mechas, ahora que ya se permite ir a las peluquerías siempre y cuando se sigan unas normas de higiene y seguridad para evitar los contagios de coronavirus. La periodista llega puntual a la cita y, en directo, nos enseña la nueva forma de trabajar de estos centros.

Mayka saluda y entra al local… ¡pero el personal de la puerta le dice que ha rebasado la frontera! Antes de internarse en el centro hay que desinfectarse las manos y la suela de los zapatos. También meter en una bolsa de plásticos los objetos que traemos de fuera, como el bolso. Después, guiada por el personal del centro (que lleva batas, mascarilla y guantes), puede entrar al local.

En este salón de belleza solían trabajar 20 personas, pero han tenido que rebajar el número hasta nueve. También han disminuido el número de tocadores para mantener una distancia de seguridad entre los clientes. En cuanto al material, hay desinfectarlo delante del cliente y buena parte es desechable.

Después de todo esto, Mayka ya está preparada para echarse las mechas. No es la única de ‘Ya es mediodía’ que ha aprovechado los primeros días del desconfinamiento para ir a la peluquería: Javier Negre también se ha cortado el pelo.