Mili, la madre con coronavirus que no recordaba haber estado embarazada: “Me quedé en shock”

  • Mili ya está recuperada del coronavirus y sus bebés no se han contagiado

La historia de Mili es realmente conmovedora. El coronavirus le provocó una neumonía que obligó a los médicos a ingresarla en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona. En ese momento estaba embarazada de 28 semanas. Tuvo que ser sedada y, al despertar, se enteró de que había sido madre de dos niñas gemelas. No recordaba nada de los últimos meses, ni siquiera que había estado embarazada.

Ya recuperada del virus, Mili ha hablado en directo con Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’. Cuando despertó y los doctores le informaron de que habían tenido que hacerle una cesárea, Mili no recordaba nada: “Me quedé en shock”, le ha explicado a la presentadora. Cuenta que no era consciente de todo lo que había vivido, pero ahora que ya ha podido estar con las pequeñas dice que siente “la felicidad más grande”.

Al doctor Felix Castillo apunta a los fármacos usados durante la sedación como posibles causantes de la pérdida de esos recuerdos. También explica que se han hecho pruebas a los bebés y que no están contagiadas de COVID-19, a pesar de que la madre si pasara la enfermedad.