El presidente de Castilla y León: "La situación de Soria y los rebrotes están bajo control"

  • Incrementar las UCI, hacer circuitos seguros y mejorar la atención primaria, entre las medidas

  • Alfonso Fernández ha tranquilizado a los ciudadanos de su comunidad

  • Eso sí, pide "responsabilidad individual y colectiva" a sus paisanos

El presidente de la Junta de Castilla y Léon, ha aparecido en 'Ya es mediodía' para explicar cómo está la situación en su comunidad autónoma con los rebrotes. Alfonso Fernández Mañueco ha dado todos los detalles y ha dejado claro que "hemos aprendido de las cosas del pasado".

Rebrotes en Soria

"La situación está bajo control en la provincia de Soria, tenemos rastreadores y hemos encontrado los rebrotes con rapidez", explica muy serio a Sonsoles. Además, para garantizar la seguridad, el presidente pide insistentemente que "el virus está entre nosotros y hay que mantener la responsabilidad individual y colectiva"

Rebrotes en toda la comunidad

La comunidad de Castilla y León ha sido una de las más afectadas por el coronavirus. Sin embargo, parece que empiezan a tomar aire y ya cuenta con cero fallecidos. Pese a no haber fallecidos, los rebrotes están volviendo a salir a la luz a niveles de principios de marzo. "Con la experiencia del pasado hemos aprendido para atender el futuro con mayor eficacia", tranquiliza Fernández.

"Estamos trabajando en incrementar el numero de plazas en UCI de todos los hospitales de Castilla y León, en hacer circuitos seguros para pacientes covid o que no lo sean, en mejorar la atención primaria y los consultorios locales, que están abiertos".