La vaca Lola, a punto de ser salvada: Los vecinos de Vila de Cruces construyen un camino para sacarla
La vaca Lola está embarazada de 8 meses y lleva cuatro días atrapada junto al río
Los dueños de Lola han dormido con ella y han puesto música para evitar que fuera atacada por otros animales
Manuel Variño, dueño de Lola: “Lola está mejor, le ha bajado la fiebre.
‘Ya es mediodía’ en directo desde Vila de Cruces ha tenido el placer de contarles una de las historias más bonitas de 2021, la historia de la vaca Lola. El animal quedó atrapado en una ladera del río el pasado viernes y desde ese momento, el cariño de sus dueños y sus vecinos, ha conseguido mantenerla con vida y hacer lo imposible para salvarla.
Lola está embarazada y su gran peso hizo imposible que los vecinos de Vila de Cruces (Pontevedra) la pudieran rescatar junto a sus otras dos compañeras que también quedaron atrapadas. Desde ese momento y contando que atraviesa un momento muy especial, Lola no se ha quedado sola en ningún momento. Los vecinos se han ido turnando para acompañarla y sus dueños le han puesto música para ahuyentar a los depredadores y han dormido con ella.
Gracias a la ayuda de una pala excavadora y la colaboración de los vecinos, Lola puede estar a punto de ser salvada ya que, han realizado un caminito para poderla sacar. En directo, Sonsoles Ónega ha hablado con Manuel Vilariño, el dueño de Lola, quién está muy esperanzado con el estado de salud de Lola. La vaca se cayó al agua y desde el viernes presenta síntomas de pulmonía “Lola se cayó y pilló una pulmonía bastante importante, la fiebre ha bajado y mañana o pasado intentaremos sacarla”.
Además, nos ha contado que las patas ya las tiene mejor y que están intentando que se sienta como en casa: “Tenemos una radio con música para que Lola esté alegre y no se ponga triste. Está acostumbrada a tener música siempre”.
