El padre y los tíos del joven de 19 años desaparecido en Salamanca tras sufrir un accidente de tráfico: "Nos imaginamos lo peor"

  • Iván, el joven desaparecido, no llevaba encima ni documentación ni su teléfono móvil

  • El padre de Iván está recibiendo misteriosas llamadas a su teléfono móvil

  • Los tíos de Iván hablan con 'Ya es mediodía': "No hay restos de sangre"

La Guardia Civil y los vecinos de Peñaranda de Bracamonte en Salamanca, buscan por tierra y aire a un joven de 19 años desaparecido, cuyo coche fue encontrado la madrugada del domingo vació tras sufrir una accidente. El coche fue encontrado sin nadie en su interior e Iván no lleva encima ni documentación ni teléfono móvil.

Varios drones y un helicóptero buscan sin descanso a Iván, un joven de 19 años cuyo vehículo fue encontrado fuera de la carretera y tras haber sufrido un accidente, la madrugada del pasado domingo. La última vez que vieron a Iván fue esa misma noche cuando salía de trabajar sobre las dos de la mañana. Su coche fue encontrado de madrugada en la carretera CL-610 -que une Peñaranda con Paradinas de San Juan.

A la familia le resulta muy extraña la desaparición en tan extrañas circunstancias y el hecho de que el joven no llevara encima ni su documentación ni su teléfono móvil.

Inma Rivas, desplazada hasta el lugar de los hechos, ha podido hablar con el padre de Iván y con sus tíos Ismael y Santiago, quiénes están totalmente destrozados. El padre de Iván estuvo con él en el último bar en el que se le vio con vida a eso de las dos de la madrugada.

Sus tíos han asegurado que no tienen ningún tipo de noticias, que en el vehículo no se han encontrado restos de sangre y que la policía todavía no ha podido analizar con detalle su teléfono móvil. “No sabemos nada, no se ha podido abrir el móvil… Su padre estuvo con él en ese bar, estuvo hasta las dos de la madrugada y le dijo que no iba a salir y desde ese momento le perdemos la pista. No hay restos de sangre, según la judicial, no hay nada”. Santiago, la persona con la que Iván tenía más confianza nos describe a su sobrino como un chico muy atento “Muy majo, muy valiente, decidido para todo, una persona que estaba pendiente de todo… papeles, facturas, los mandados, de todo… Nos imaginamos lo peor, aunque no hubiera sangre un golpe así tendría dolores… Es una carretera en la que cada diez minutos pasan un coche”.

El dolor que siente el padre de Iván le ha impedido hablar en directo en ‘Ya es mediodía’, pero sí ha hablado de unas misteriosas llamadas que está recibiendo en su teléfono móvil desde hace unas horas. Al parecer, responde una joven que no quiere identificarse y cuelga el teléfono cuando las autoridades le solicitan el DNI.