Illa le revela a Revilla la fecha exacta en la que empezarán a ponerse las vacunas contra el covid en España

  • El presidente de Cantabria acaba de hablar con el ministro de Sanidad y le ha confirmado esta informaicón

  • Explica por qué se han disparado los contagios de covid en toda Europa

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha revelado en exclusiva una información muy importante sobre la vacuna del coronavirus. Apenas unos minutos antes de conectar en directo con 'Ya es mediodía', Revilla ha hablado con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que le ha dado información de primera mano sobre cuándo empezarán las vacunaciones contra el covid en España: "Me dice que la segunda o la tercera semana de enero van a empezar a vacunar a sectores de riesgo de manera importante".

A Revilla le parecía prematuro que en apenas dos meses vayan a empezar las vacunaciones, sobre todo porque ha hablado con expertos que estiman que las fechas se alargarán más. Pero Illa le ha respondido que no, que empezarán a mediados o finales de enero. Eso sí, no para todos. “Supongo que se empezará por los sectores de mayor riesgo y el personal sanitario”, dice el presidente de Cantabria.

Además, ha hecho un llamamiento para que la gente no dude y que se vacunen a medida que haya disponibilidad.

¿Por qué se están disparando los contagios?

Revilla ha explicado que los contagios no solo se están disparando en comunidades como Asturias y Cantabria, sino en toda Europa. "La llegada del frío hace que la gente salga menos y se agrupe en los lugares cerrados. Es una bomba de relojería", explica el político.

"Las cosas van mal"

El político afirma que la situación actual es muy preocupante. “Las cosas van mal, hay una ola ahora que nos ha sorprendido sobre todo a las comunidades que hemos gozado hasta hace un mes de una situación privilegiada, como Cantabria y Asturias”, cuenta. La presión sanitaria no es extrema en estos momentos, pero con una media de 200 nuevos contagios al día puede llegar a serlo en apenas unos días. Por eso el presidente cántabro recomienda “extremar las medidas”.