Zamarrón, el “Valle-Inclán’ del Congreso: “Lo importante es acatar la Constitución”

  • Zamarrón ha dejado claro que apoya a Meritxell Batet

Diputado electo de mayor edad, burgalés y médico de profesión, Agustín Zamarrón se ha convertido en el diputado más conocido de la XIII Legislatura tras su intervención en la formación de la cámara, y Sonsoles Ónega ha querido hablar con él en directo en ‘Ya es mediodía’. Mostrándole su reverencia, Zamarrón ha vuelto a demostrar que la sabiduría y la edad son un grado.

En su opinión de médico, no cree que la política de nuestro país esté enferma: “Tiene problemas, pero no hay que preocuparse… El mundo no está en las mejores manos, pero al mismo tiempo se vive un mundo de renacimiento, de renovación y esperanza. Y además, mira a la Ilustración para buscar los mecanismos para seguir adelante. Nuestra gran tragedia es la migración de nuestros jóvenes que se han ido porque se sienten desatendidos, eso sí es preocupante”.

Sonsoles ha querido saber si le habían ofrecido algún cargo tras lo sucedido el día anterior, pero de momento Zamarrón o parece saber nada: “Bautícenme con las mejores aguas, si puede ser del Jordan, mejor del Jordan… Hoy no se mueve nada por celebridades, se mueve por los que están por detrás, yo ambición no tengo, ambiciones, como ustedes, muchísimas. Yo estaré dónde me pongan”.

Respecto a los juramentos, Zamarrón ha dejado claro que apoya a Meritxell Batet: “El juramento es acatar la Constitución… Somos una comunidad moral que hace las propias leyes y las acata… Si no la acatamos somos todavía adobes y no ladrillos cocidos…”.