Kanye West planea demandar a un conocido dentista por hacerle "adicto" al gas de la risa
El rapero planea denunciar al dentista Thomas Connelly por presunta negligencia médica, fraude y por hacerle "adicto" al óxido nitroso
El exmarido de Kim Kardashian sostiene que le ocasionó "lesiones neurológicas y físicas" y un "trauma psicológico y emocional"
Estalla la guerra entre Kanye West y Kim Kardashian: acciones legales, la crianza de sus hijos y una canción
Kanye West y su esposa Bianca Censori han anunciado que planean demandar al reconocido dentista de Beverly Hills, Dr. Thomas Connelly, por presunta mala praxis, negligencia médica, fraude y por hacerle "adicto" al óxido nitroso, conocido como el gas de la risa.
Según documentos obtenidos por medios estadounidenses como 'Page Six' y 'TMZ', la pareja alega que en la primavera de 2024, Connelly suministró a Ye una combinación de sustancias controladas y no controladas, incluyendo óxido nitroso, lo que llevó a una "dependencia química".
Además, afirman que Connelly intentó tomar el control de la marca global de música y moda de West, Yeezy LLC, mientras el rapero estaba incapacitado.
De acuerdo al comunicado de prensa, Connelly le habría cobrado a West 50.000 dólares al mes solo por este gas. El exmarido de Kim Kardashian sostiene que los presuntos delitos de Connelly resultaron en "lesiones y daños" que incluyen "lesiones neurológicas y físicas" a West, además de "trauma psicológico y emocional, dependencia química que requirió tratamiento, daños financieros y pérdidas económicas y pérdida de consorcio".
El equipo de Ye afirma que mientras estaba bajo el cuidado de Connelly, el dentista "realizó numerosas prácticas inapropiadas y peligrosas que estaban muy fuera de los límites de cualquier propósito médico legítimo o estándar de atención".
Milo Yiannopoulos, exrepresentante de Ye, fue el primero en hacer públicas estas preocupaciones el año pasado, alegando que Connelly buscaba explotar financieramente a West. "Connelly enganchó a Ye al óxido nitroso (gas de la risa). Creo que Connelly intentó debilitar las facultades mentales de Ye para que él y sus socios pudieran sacarle millones de dólares", escribió en X -antes Twitter-.
Según la ley de California, se debe entregar una notificación formal a los acusados 90 días antes de que puedan ser demandados por negligencia médica.
El Dr. Connelly, conocido por instalarle al rapero unas prótesis dentales de titanio valoradas en 850.000 dólares, no ha respondido públicamente a estas acusaciones. Sin embargo, hace tiempo negó las alegaciones hechas por Yiannopoulos, calificándolas de "intencionadamente engañosas".
Este anuncio legal llega en un momento de gran polémica para West, quien desde principios de año acumula un escándalo tras otro por sus comentarios antisemitas, su comportamiento errático, los rumores de separación con Censori y los problemas de la custodia de sus hijos con Kim Kardashian.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.