María Chivite asegura que "no tiene argumentos para dimitir" y que actuará "caiga quien caiga"
María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"
Dimite Ramón Alzórriz, número dos del PSN, cuya pareja trabajaba en Servinabar: "No sabía que Santos Cerdán era partícipe de esta empresa"
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la dimisión del ‘número dos’ de la comunidad foral. Ramón Alzórriz anunció que dejaba su cargo después de "perder la confianza" de la presidenta de Navarra. La información en vídeo de la periodista Paula Zabala.
La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado este jueves que anunció que actuaría "caiga quien caiga" ante el informe de la UCO de la Guardia Civil y ha "cumplido" con ello con la dimisión del vicesecretario general del PSN, Ramón Alzórriz, quien le informó el miércoles de que su pareja había trabajado en Servinabar, una de las empresas investigadas. Tras ello, Chivite ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".
"Estoy cumpliendo"
"Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de acceder al pleno del Parlamento de Navarra.
"Avancé el empeño como presidenta y como secretaria general de vender la limpieza y la honorabilidad tanto del Gobierno como del PSN, y efectivamente ha sido así con el caso del compañero Ramón. Dije caiga quien caiga y así es como estoy cumpliendo", ha señalado.
Chivite subraya que ni Alzórriz ni Cerdán forman parte del Gobierno de Navarra
Además.la presidenta del Gobierno de Navarra ha afirmado que el hasta ahora vicesecretario general del partido, Ramón Alzórriz, quien ha presentado su dimisión, no ha cometido ningún delito y, al igual que Santos Cerdán, no forma parte del Gobierno de Navarra.
Por lo tanto, ha señalado a los medios de comunicación en el Parlamento de Navarra, "no mezclemos las cosas".
La dimisión de Ramón Alzórriz
El vicesecretario general del PSN-PSOE y portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, dimitía de sus dos cargos tras desvelar que su pareja trabajó, entre 2021 y 2024, en la empresa Servinabar, que pertenecía a Santos Cerdán.
En conferencia de prensa, Alzórriz explicaba que había mantenido una reunión con la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, a la que contó que su pareja trabajó durante esos años en Servinabar en las áreas de Prevención de riesgos laborales y Estudios y programas.
Es una información que Chivite no conocía y que hacía pública en un "ejercicio de honestidad", según comunicaba el propio Alzórriz.
Además, el vicesecretario general del PSN-PSOE consideraba que de la contratación de su pareja no se deriva ningún delito y subrayaba: "Que alguien trabaje en una empresa adjudicataria del Gobierno no es indicio de nada".