María Chivite se rompe al hablar de Santos Cerdán: "No se corresponde con la persona con la que he compartido mi carrera"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha roto al hablar del que fuera su compañero, Santos Cerdán. Informativos Telecinco
Compartir

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha roto este jueves al hablar del hasta ahora secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y no ha podido contener las lágrimas en una rueda de prensa en la que ha comparecido tras conocer el informe de la UCO de la Guardia Civil que señala presuntas irregularidades del exdirigente socialista navarro.

"Tengo que decir que no está siendo un día fácil", ha dicho María Chivite, a preguntas de los periodistas sobre la figura de Santos Cerdán. Chivite no ha podido contener las lágrimas pero ha respondido con varias pausas. Así, ha explicado que ha podido leer "en diagonal, no en profundidad", el informe de la UCO, y ha señalado que lo que ha leído "no se corresponde con la persona con la que yo he compartido mi carrera política, que es mi compañero de partido y amigo".

PUEDE INTERESARTE

"Por eso, desde el respeto a la presunción de inocencia, que creo que eso es lo que debemos hacer todos y todas mientras no haya un juicio que así lo determine, espero que Santos sea capaz de demostrar su inocencia. Está siendo un día complicado", ha señalado la dirigente, que semanas atrás había defendido a su compañero y puesto en duda las pruebas contra él.

Chivite anuncia una auditoria de adjudicaciones y asegura que irá "hasta las últimas consecuencias"

La presidenta del Gobierno de Navarra ha anunciado que el Ejecutivo foral encargará auditorías de los contratos adjudicados a las empresas que vienen recogidas en el informe elaborado por la UCO de la Guardia Civil, informe que apunta que Santos Cerdán y Koldo García obtuvieron presuntamente comisiones de la consecución de obras en Navarra antes de dar ambos el salto a Madrid.

PUEDE INTERESARTE

También ha anunciado que solicitará que la Cámara de Comptos analice estos contratos. Chivite ha realizado este anuncio "sin prejuzgar ninguna adjudicación en concreto, sin tener constancia, porque no la hay, de que se hayan producido ilegalidades en Navarra, vamos a dar garantías a la sociedad navarra para que no haya ninguna sombra de dudas". "Y en caso de que a través de estas tres medidas se descubriera algo, iremos hasta las últimas consecuencias".