La investigación sobre el accidente en la mina de Cerredo: una crisis política afecta al Gobierno asturiano
El Gobierno asturiano se enfrenta a una crisis política tras las duda generadas acerca de los permisos de actividad en la mina
La consejera Belarmina Díaz ha deja el cargo tras la presión de la oposición
IU no apoyará la comisión de investigación en la Junta General sobre el accidente en la mina de Cerredo en Asturias
La tragedia ocurrida en la mina de Cerredo, Asturias, ha abierto una crisis política en el Principado. La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio del Gobierno asturiano, Belarmina Díaz, deja el cargo tras la presión de la oposición por las dudas generadas sobre los permisos de actividad en esa mina. Informa Marcos Vaz.
Esta tensión también iba aumentando en el Gobierno de coalición que forman PSOE e Izquierda Unida. El pasado viernes se conoció la extracción ilegal de carbón en la tercera planta del pozo de Cerredo. La consejera Belarmina Díaz también hablaba de que las condiciones laborales no eran las idóneas calificándolas cómo un 'Chamizo minero'.
- Accidente en la mina de Cerredo, Asturias: la investigación trata de determinar si los trabajos se ajustaban a la licencia
- La primera inspección en la mina de Cerredo confirma la hipótesis inicial de la explosión por presencia de grisú
- Así es la mina de Cerredo en la que han muerto cinco trabajadores: extensa y poco profunda
Una salida pactada por el PSOE e Izquierda Unida
El Gobierno de coalición entre el PSOE e Izquierda Unida han sido los que han dictaminado finalmente esa salida pactada en el día de ayer, tratándola con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, en su despacho. Debido a esta situación, la consejera pierde hoy el cargo dos meses después de la entrada a su cargo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.