Suspendida la circulación de alta velocidad entre Madrid, Segovia, Valladolid y Gijón por incendio en la estructura
"Bomberos y Personal de Electrificación trabajan para subsanar la incidencia lo antes posible", ha señalado Renfe
Caos en Chamartín por "la caída de la tensión eléctrica en la estación": los trenes de alta velocidad tratan de recuperar la actividad
La circulación de trenes AVE se encuentra detenida entre Río Duero y Valladolid debido a un incendio en la infraestructura de las vías, según ha informado Adif en sus redes sociales.
Esta incidencia afecta a la circulación de los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Gijón.
La publicación de Adif en X:
Tal y como ha indicado Renfe en sus redes sociales, se encuentran varios trenes retenidos debido a un incendio en la infraestructura. "Bomberos y Personal de Electrificación trabajan para subsanar la incidencia lo antes posible", indican en la red social X.
Trenes afectados
En total son ocho los trenes afectados. Dos Avant que salían de Madrid hacia Valladolid, un AVE Madrid-Gijón y un Avant que iba de Valladolid hasta Madrid.
Por otro lado, también se encuentran sin circular un AVE que salió de Burgos hacia Murcia, un Intercity de Madrid hacia Ponferrada, un Alvia de Gijón a Alicante y un Alvia de Madrid a Irún.
Cabe apuntar que 'Río Duero' es una referencia geográfica de esta línea de alta velocidad situada en el punto kilométrico 168, a unos 11,6 kilómetros de la estación vallisoletana.