Caos en Chamartín por "la caída de la tensión eléctrica en la estación": los trenes de alta velocidad tratan de recuperar la actividad

Interrumpida la circulación de alta velocidad en Madrid-Chamartín por falta de tensión. Informativos Telecinco
Compartir

La circulación de trenes de alta velocidad con origen o destino Madrid-Chamartín se ha visto interrumpida sobre las 14:00 horas de este jueves por "una falta de tensión eléctrica en la estación", según ha informado Adif.

Adif ha explicado sobre las 14:20 horas que el personal de la compañía trataba de solucionar la incidencia lo antes posible. Posteriormente, la empresa ha detallado que "se recuperaba de forma progresiva la circulación de de las líneas que unen Madrid-Chamartín con el norte (Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria)". No obstante, los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia no retomarán su actividad este jueves.

PUEDE INTERESARTE

Según informa Elsa Ascaso, todo se ha producido cuando un tren se ha quedado parado en la estación de Chamartín, provocando la falta de suministro que ha obligado a interrumpir los corredores. Un tren que ha tenido que ser retirado de la vía, por lo que los técnicos han tenido que cortar la tensión entre Jardín Botánico hasta Tres Cantos durante unas horas y se han generado más retrasos.

PUEDE INTERESARTE

Numerosos viajeros con problemas

La incidencia ha provocado que numerosos trenes se vean interrumpidos, lo que ha dejado a numerosos viajeros con problemas en la propia estación de Chamartín. Muchos se agolpan a las puertas del control, esperando noticias sobre sus viajes.

En un mensaje previo a la gran incidencia, Adif explicaba que algunos trenes con origen o destino Madrid-Chamartín estaban registrando retrasos por un problema de "señalización".

Posteriormente, tras anunciarse que la circulación estaba interrumpida en la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, numerosos usuarios han mostrado su malestar también en redes sociales.