El estado de salud de la menor quemada en Las Palmas: intubada y recibiendo la primera intervención quirúrgica en sus quemaduras

Aunque su estado es crítico y continúa sedada, evoluciona favorablemente. Europa Press
Compartir

El pasado 16 de julio, un joven de 20 años quemó a una menor de 17 en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima fue ingresada de urgencia en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde evoluciona favorablemente.

Aunque su estado es crítico y continúa sedada, este pasado martes ya pudo ser tratada quirúrgicamente de las peores quemaduras con una primera intervención satisfactoria, según informa ‘La Provincia’.

PUEDE INTERESARTE

La menor va reaccionando bien a los tratamientos, algo que ha permitido reducir la medicación y la sedación, señala el citado diario. La víctima de 17 años sigue intubada y a la espera de que continúe la mejoría para nuevas operaciones quirúrgicas.

Las primeras horas fueron clave en su recuperación

Tras su ingreso en el centro hospitalario sevillano, al que fue trasladada en un avión medicalizado, se constató que las peores quemaduras afectaron a menos del 50% de su cuerpo y no al 95% como se pensaba en un principio.

PUEDE INTERESARTE

La evolución de las primeras horas de la joven fue clave en su recuperación. A pesar de la situación crítica, los médicos afirmaron que estaba a su favor su juventud, ya que solo tiene 17 años. No obstante, las heridas son muy graves.

La chica de 17 años habría sido rociado con líquido inflamable por el hombre, de 20, con el que estaba. La víctima solo fue capaz de señalar al presunto autor de los hechos, que está ingresado en Canarias por inhalación de humo y bajo vigilancia policial.

El joven de 20 años que quemó a la menor es de origen marroquí, había llegado en patera a Canarias hace un mes y contaba con una orden de expulsión. Este mismo martes, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor de los hechos.