Violencia de género

Las únicas palabras que pudo decir a Emergencias la menor de 17 años quemada en Canarias: "Ha sido él"

La víctima tiene el 95% de su cuerpo quemado. Informativos Telecinco
Compartir

La chica de 17 años que este miércoles resultó herida de gravedad con quemaduras en el 95% de su cuerpo en Las Palmas de Gran Canarias solo pudo decirle a los servicios de Emergencias: "Ha sido él". Se refería al hombre de 20 años que sufrió inhalación por humo y que está detenido, cuenta Rita Déniz en el vídeo. El caso se trata como violencia de género.

La víctima se había escapado del centro de menores donde vivía y estaba en la casa okupada en la que residía el hombre, de 20 años, que estaba en España en situación irregular. Sobre él pesaba una orden de expulsión desde que llegó hace un mes.

PUEDE INTERESARTE

Los investigadores tratan el caso como violencia de género. Sin embargo, no han podido confirmar con la familia de ella que fueran pareja sentimental.

La víctima, una menor tutelada por el Gobierno

La menor, de 17 años, está bajo tutela del Gobierno de Canarias. Desde el centro de menores aseguran que habían denunciado su desaparición varias veces.

La chica fue rociada con algún líquido inflamable. Los servicios de Emergencias la encontraron con el 95% de su cuerpo quemado. Solo pudo decirle a los sanitarios que la atendieron en el lugar de los hechos: "Ha sido él".

Un vecino ha relatado que escuchó sus gritos pero no supo ver la gravedad de lo que estaba ocurriendo hasta que empezaron a llegar ambulancias y policías.

La adolescente ha sido trasladada este mismo miércoles en helicóptero a la unidad de quemados de Sevilla, donde sigue ingresada en estado crítico.

El presunto agresor está hospitalizado, detenido y bajo vigilancia policial en el hospital de Las Palmas.