Desde que saliera a la luz el embarazo de Gabriela Guillén se ha hablado de la supuesta ayuda que habría recibido de Bertín Osborne. Ella contó que solo recibió dos transferencias, pero según ha podido comprobar 'Así es la vida' fueron diez.
Gabriela Guillén aseguró en su entrevista en '¡De viernes!' que Bertín Osborne le hizo dos transferencias para ayudarla económicamente: “Él, voluntariamente, se ofreció”. Además, explicó que le hizo dos regalos, dos vestidos que utilizó para la Feria de Abril de Sevilla y la fiesta del Turronero, a la que ambos asistieron.
Sin embargo, ‘Así es la vida’ afirma que las transferencias fueron 10. Según lo que ha podido saber el programa, la primera fue de 400 euros y se produjo el 6 de marzo; la segunda llegó el 26 de abril, momento en el que Gabriela no estaba embarazada y ascendió a 1.500 euros, un gasto que podría coincidir con el pago del traje de flamenca.
El siguiente ingreso llegó el 8 de mayo, fue de 1000 euros y se produjo poco más de una semana después de que ella supiera que estaba esperando un hijo y, según la versión del entorno de él, no lo sabía.
El 5 de junio recibió otra transferencia de 1.300 euros, un momento donde, según Gabriela, la relación era inexistente: “Le dejé y estuvimos un tiempo sin hablarnos”. El siguiente ingreso fue menor, de 600 euros y, según el relato de Gabriela, podría haber coincidido con la compra del vestido para la fiesta a la que asistieron.
El 4 de julio la cantidad fue mucho mayor, en concreto de 1.300 euros, y sería un día después de que, según la versión del entorno Bertín, se enteró de que estaba embarazada.
A este pago le siguieron todavía cuatro más, bastante seguidos en el tiempo y ascendentes: el 20 de julio recibió 800 euros, el 28 fueron 3000 y el último pago, el 4 de septiembre, fue también de 3000 euros. En total, 13.900 euros.