(10/02/09, tarde) ¡¡¡Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias!!!

telecinco.es 10/02/2009 19:14

(telecinco.es) Algunos dirán que es autobombo, pero siendo sinceros hemos de confesar que es pura y llana felicidad lo que sentimos al ver las cifras de OJD (Oficina de Justificación de la Difusión). En enero de 2009, en telecinco.es HEMOS VUELTO A BATIR UN RECORD HISTÓRICO DE TRÁFICO CON 5.300.000 usuarios únicos, es decir, un 10,35% más que en el mes anterior. Entre todos estos internautas, visitasteis 130 millones de páginas y cada usuario navegó una media de 8 minutos y medio.

En telecinco.es somos una redacción modesta en todos los sentidos. Sabemos que no somos muchos y sabemos que no somos los mejores. Pero estamos dispuestos a competir en ganas y en entusiasmo con cualquiera que se presente. Puede que esta fórmula ‘buen rollista’ parezca naif, pero es la fórmula que nos ha llevado a ser la web más vista de todas las de televisión en España, a gran distancia de las competidoras. Nos siguen dos millones de usuarios más que a RTVE.es y y 2.700.000 más que a la de Antena3. Y en tiempo de navegación se comprueba también que los internautas lo pasan mejor aquí y por eso se quedan más tiempo navegando (8.28 minutos) que los de RTVE.es (5,22) y los de Antena 3 (5,26).

Pero aún hay más. En el último año nos hemos convertido en la cuarta web más visitada de un medio de comunicación de todas los auditadas por OJD. Nada menos que cuartos por detrás de El Mundo, Marca y 20 minutos en usuarios ¡y terceros en páginas vistas!

Estos datos confirman que los internautas de telecinco.es seguís eligiendo nuestro medio como un lugar de ‘entretenimiento’ e ‘información’ donde ampliar vuestros contenidos favoritos de la televisión, seguir noticias en formato escrito y audiovisual y encontrar otros atractivos añadidos, creados exclusivamente para la web, para vosotros. No obstante, sabemos que aún nos queda mucho por aprender y mucho por mejorar. Y sabemos (y sabéis) que no podemos (ni queremos) hacerlo solos. Por eso hoy queremos daros las gracias y también animaros a pedir mejoras, cambios, deseos. Queremos ser capaces de hacer la web de televisión que deseáis.

Hace ya un año nos pedisteis ver las series de Telecinco, tanto de esta como de otras temporadas en vuestros ordenadores. Y hoy podéis hacerlo, tantas veces como queráis en el horario y lugar deseados: Aída, Acusados, Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central, El Comisario, A ver si llego... Además, emitimos íntegros cada semana los testimonios del programa La Caja, los reportajes de Rojo y Negro y Diario De, así como las galas y resúmenes de los realities.

En esto tiempo nos hemos esforzado especialmente por llevaros allí donde no podéis llegar solos. Este martes os hemos ofrecido la comparecencia de Zapatero sobre la crisis en el Congreso en directo, y no hace tanto, la presentación del disco de Risto y Virginia, la lectura de las nominaciones a los Oscar, la ceremonia de investidura de Obama… En fin, queremos estar contigo, seguir creciendo juntos, acompañarte donde quieras ir y llevarte donde no puedas llegar.

PD: No queremos aburriros, pero hay algunos datos tan importantes para nosotros, que no nos resistimos a exponer. En el ranking total de enero de OJD (donde compiten medios de comunicación con páginas de otro tipo, como Emagister o Páginas Amarillas) somos el décimo medio con más usuarios únicos de entre los 377 medios auditados ¡¡y el séptimo con más páginas vistas!!

PD2: Estos datos los confirman también Alexa y Google Trends.

PD3: Por cierto, aquí sólo están los datos de las páginas web que audita OJD. Todos los medios de Prisacom no están incluidos porque aún no están auditados por OJD (todos estamos deseando que se sumen para poder incluirlos en las comparativas de medios). En todo caso, según Alexa, tanto elpais.com como as.com superan el tráfico de telecinco.es. Así pues, cuando Prisacom decida auditar sus datos, telecinco.es pasaría a ser la sexta web de un medio de comunicación con más usuarios únicos de España.