La revolución en regeneración celular

Cristina Tárrega 05/11/2015 18:21

La mayoría de las mujeres cuidamos nuestra piel a diario con una buena crema hidratante, que incluso utilizamos como base antes de aplicarnos el maquillaje.

¿Pero realmente penetran en nuestra piel todos los principios activos de nuestra crema hidratante?

Esta semana, de compras por uno de los grandes centros comerciales, me sorprendió el consejo de una de las asesoras de un córner de belleza. Me habló de las Pre- bases regenerantes. Nunca antes había oído hablar de ellas, si de las pre bases de maquillaje, pero no de estas Pre- bases hidratantes y regenerantes, que permiten preparar y reparar la piel para hacerla mucho más receptiva a los productos que vayas a aplicar a continuación y, por tanto, aumentar y potenciar la efectividad de los mismos.

En concreto me presentó una línea completa de estas Pre- bases que se llama Biomimetic Cosmetic PBT, con una innovadora formulación: Una red tridimensional de Ácido Hialurónico y Ácido Poliglutámico entrecruzados por Lisina, que las convierten en un suero de rápida absorción y elevada penetración en la piel, permitiendo hidratar, nutrir y regenerar hasta las capas más profundas.

Ya sabéis que el Ácido Hialurónico es el mejor aliado de la piel, es un potente activo antienvejecimiento que permite a la piel recuperar toda su hidratación y elasticidad, alisando la superficie. Redensifica, reafirma y tonifica, difuminando las arrugas.

¿Sabíais que puede absorber y retener en su interior hasta 1000 veces su propio peso molecular?

Además ayuda a transportar las pequeñas moléculas a través del espacio acuoso que crea en su interior favoreciendo así una mayor penetración de los principios activos.

Y muy importante, estimula la regeneración del colágeno en la dermis y aumenta la fabricación de fibroplastos, que a su vez fabrican más Ácido Hialurónico, regenerando así la matriz dérmica y combatiendo las arrugas, el descolgamiento y la flacidez cutánea.

Me aplicaron 4 o 5 gotitas del suero en el rostro con un suave masaje hasta que la piel lo absorbió completamente. Y noté enseguida la piel menos tirante.

Este producto es ideal para pieles secas, deshidratadas, sensibles y reactivas. Esta época es muy propicia al estrés, la contaminación, la alimentación desequilibrada… que favorece la sequedad de la piel. También los tratamientos dermatológicos algo agresivos como peelings, dermoabrasiones, láser… o problemas de la piel como la atopia, dermatitis…

Yo soy muy partidaria de cuidar la piel por la noche porque creo firmemente que es cuando mejor absorbe los principios activos, descansa más y se regenera.

Por eso me ha gustado esta línea cosmética, Biomimetic, porque además cuenta con un tratamiento Pre- base regenerante y antioxidante, que ayuda a proteger la piel de las agresiones diurnas e inicia y favorece los mecanismos de reparación durante la noche.

Las nanomicelas de Resveratrol y Vitamina E- soy súper fan de estos dos principios activos porque son dos potentes antioxidantes- liberan poco a poco su contenido en las células “diana” potenciando y prolongando su eficacia. De esta forma logramos mantener a raya el envejecimiento prematuro y acelerado de la piel.

Con el uso continuado, se va unificando el tono y se evita la aparición de manchas.

Muy recomendable!! Un nuevo concepto para potenciar tus tratamientos.

¡He encontrado un nuevo aliado para mi piel!