"Volver": elegancia flamenca

telecinco.es 13/02/2015 11:17

La moda flamenca está más viva que nunca y aunque parezca que todo está inventado, cada año descubro nuevos diseños, nuevos estampados, nuevos coloridos y texturas.

Ya se empieza a oler la Feria de abril y las pasarelas se visten de flamencas, flores, lunares, bordados, encajes… cada vez más pasión por la moda flamenca.

Suenan con fuerza nombres como los de Lina, Rocío Peralta, María José Blay, Aldebarán y sus amazonas flamencas, Patricia Pajares Bazarot, la sensual Sara Benítez o la exquisitez casi teatral de Antonio Gutiérrez.

Dentro del marco de Simof, el pasado 5 de febrero, una de mis más queridas amigas celebraba 10 años en el mundo de la moda y lo hizo con un desfile flamenco de esos que quitan el sentío. Por eso, hoy quiero apostar por lo auténtico, por una mujer de verdad, que cuando nadie la creía, ella luchó por su sueño hasta convertirlo en la realidad que hoy es. Y ella es Vicky Martín Berrocal.

No sé si alguna vez os habéis vestido de flamencas. A mí me encanta, me siento muy bien, me da como vitalidad, energía y buen rollo. Y además, os puedo asegurar que estos trajes hacen un tipo precioso, nos ponen a las mujeres en un pedestal.

Yo siempre le digo a Vicky que sus vestidos se huelen desde lejos, tienen un algo muy especial y los reconocería entre mil. Y es que Vicky se ha convertido en un referente en el mundo de la moda, y ya no sólo en los trajes de flamenca, también vistiendo a novias, madrinas, con trajes de fiesta o diseños para el hogar.

Ha evolucionado mucho en estos 10 años, pero sigue siendo la misma rebelde y la misma sentimental, que hace que me emocione con cada una de sus colecciones.

La última colección la que más, "Volver", porque es una celebración. Ha luchado mucho por llegar hasta aquí y Vicky lo está viviendo con la misma ilusión del primer día. Llevábamos dos años sin verla en Simof (Semana Internacional de la Moda Flamenca) y ha vuelto con todas sus armas desplegadas. Ha sido muy emocionante ver el show y estoy orgullosa de poder compartirlo con ella.

Vicky ha arriesgado en esta colección, ha innovado mucho pero sin perder la esencia del traje de flamenca. Desde luego ha apostado por texturas, cortes y estilismos que hasta ahora no se habían visto.

La gente la quiere y eso se nota. Han venido a ver su desfile desde todos los puntos de España. Incluso una chica jovencita que conocí en el desfile, lo había pedido como regalo de cumpleaños. Y es que Vicky es auténtica, bella por fuera pero más aún por dentro y eso es lo que le une a las mujeres, lo que hace que nos guste tanto.

Y lo hace todo ella solita, todo lo controla y si un traje no queda como ella esperaba, va a la basura.

Pasados estos diez años os puedo decir que es una "diseñadora" con mayúsculas.

Y ya para colmo me diseña los nuevos vasos de Nocilla y los viste de flamencos. ¡No se puede tener más arte!