Capricornio y el equilibrio

telecinco.es 08/01/2019 14:02

A lo largo de los años, he aprendido que a veces lo mejor es dejarse llevar por la vida, fluir con tus circunstancias, sin resistirte a vivir lo que toque en cada momento… Pero yo he comenzado este 2019 con muchas ilusiones y sueños todavía por cumplir, y no me resisto a conformarme y a dejar de luchar por mis sueños, aunque sea difícil conseguirlos, porque eso me mantiene ilusionada, viva, esperanzada…

Y ahora que el Sol está transitando por el signo de Capricornio, es el momento de perseguir nuestros objetivos, sin ceder al desaliento, con esa tenacidad y perseverancia características de este signo. Los Capricornio son personas reservadas y cautelosas, con un gran espíritu de supervivencia en el que la fantasía y la irreflexión no tienen cabida, siempre con los pies en el suelo.

A Capricornio se le ha considerado desde siempre el signo más resistente del Zodiaco, y efectivamente lo es. Bajo el influjo de Saturno, su planeta regente, sabe que es capaz de conseguir todo lo que se proponga, pero el sufrimiento y el sacrificio para lograrlo forman parte de su camino. No se arriesgará jamás en batallas que pueda perder, y las situaciones de riesgo no le atraen en absoluto porque necesita pisar tierra firme. Su forma de amar es serena y estable. Sabe mejor que nadie controlar sus sentimientos y si tiene que tomar una decisión se muestra inflexible y rara vez deja que aflore su ternura. Es guardián de las normas y de la disciplina, con una habilidad innata para poner orden donde hay caos.

Y hablando de Capricornio, me vienen a la memoria Makoke y Kiko Matamoros, que ya han celebrado su cumpleaños y comienzan este nuevo año por caminos separados… Tienen por delante retos y desafíos a los que se enfrentarán con esa tenacidad y disciplina que siempre les lleva a conseguir lo que quieren, aunque el sufrimiento y las renuncias formen parte de su camino.

¡Feliz semana!

Ver más de: