Risto Mejide, ¿Ángel o Demonio?

telecinco.es 09/06/2009 13:29

Durante muchas ediciones del concurso musical por excelencia hemos asistido en directo al despellejamiento televisado de algunos concursantes de Operación Triunfo por varios miembros del jurado, y lo que en un principio se encargaba de hacer Noemí Galera -recordemos su fijación con Idaira en el primer OT de Telecinco-, ahora es Risto Mejide el que nos ayuda a entender quién puede o no puede ser un producto musical de cara a la galería.

Quizás a Idaira le sorprendió la saña y la inquina con la que Noemí valoraba todas y cada una de sus actuaciones, pues hasta esa edición jamás se había hecho eso con los concursantes, pero pasados algunos años y muchas galas televisadas a nadie le puede coger desprevenido que Risto pueda decir de un joven que tiene bailes epilépticos, o que se ha tragado una cabra, incluso que es un disminuido y no vocal precisamente.

Lo que llama la atención es que casi todas sus víctimas son homosexuales reconocidos dentro de la academia. Bien recordamos la manía persecutoria con Chipper, al que en cada valoración le decía de todo menos bonito, y todos dábamos gracias a dios de que el muchacho no entendiera nada de castellano. O el asco que le producía Iván Santos, asco reconocido por el jurado más popular de la televisión que no descansó hasta que le mandaron a su casa -y la verdad es que nos dejó un rato a gusto-. Y este año con Maxi, que ya en las primeras galas le dejó muy claro que no iba a descansar hasta que no abandonara la academia, llegando a aplaudir en el momento en el que le echó la audiencia.

Quizás sean imaginaciones mías, pero la sexualidad de cada concursante no creo que forme parte de la valoración de ningún jurado musical y debería, en vez de ridiculizar a estos pobres muchachos sin recursos a la hora de contestar y me imagino que temerosos por las posibles consecuencias de una mala contestación, ensalzar las virtudes de cada concursante o, simplemente, como en el caso de Elías, decirle que no sirve para esto por más que luche en conseguir un sueño inalcanzable, pues el único público que le escucharía el día de mañana sería el del karaoke de su pueblo.

El debate está en la calle y en cada programa de televisión que habla de Operación Triunfo pues, ¿es lícito machacar de esa forma tan sangrante y mezquina a estos jóvenes que su único sueño es el de cantar o realmente les está haciendo un favor, poniéndoles a cada uno de ellos los pies en el suelo para que no se forjen ilusiones que jamás se podrán cumplir? ¿Debería ser el mismo mensaje aunque variando las formas? Y, de ser así, ¿Operación Triunfo seguiría teniendo los índices de audiencia conseguidos hasta la fecha si el jurado suavizara las formas?

La respuesta creo que sería que no, por lo que si nosotros pedimos y exigimos sangre en el escenario, luego no nos podemos llevar las manos a la cabeza por las barbaridades del señor Mejide, a quien si le quitáramos las gafas de malo, el ordenador que tiene encima de la mesa, el pinganillo por el que le soplan las cosas y el guión de cada programa seguramente nos encontraríamos a un tipo normal y corriente, de la calle, con el que más de uno que le critica le gustaría tomarse unas cañas.

Otra cosa bien distinta es el odio visceral hacia algunos de sus compañeros, como Manu Guix o el director de la academia Ángel Llàcer, a los cuales no puede ver ni en pintura y así se lo demuestra gala tras gala. Al primero por hipócrita y por insultar a su niña protegida Virginia o “Labuat” de la edición anterior, y al segundo por el roce de los años dentro del mismo concurso y en el fondo peleas que deberían dirimirse fuera del programa, pero él es visceral como el que escribe y cuando se te calienta la sangre no hay dios que pare el discurso estés donde estés.

Yo conocí al verdadero Risto Mejide en el cumpleaños de una buena amiga hace muy poco, y os aseguro que es un tipo sincero, cercano, amable y del que estoy casi convencido que hace un papel cada martes por la noche. Un papel en todo caso preferible al de Ramoncín, que aparte de hipócrita, interesado y pesetero por las razones que hace poco os dábamos en este confesionario, el cantante que no canta y más operado que los pechos de Yola Berrocal se dedica a amenazar a las personas que le critican en una democracia de la que, a este progre de tercera división, tanto le gusta presumir.

De ser así, deberíamos no desvelar el secreto de Risto y seguir creyendo en su papel de malo de película y así continuar disfrutando de sus maldades intencionadas… Os dejo con ULAP2, autor del vídeo con el que vais a disfrutar de Evaristo:

Por último, recordaros dos cosas, la primera que esta noche tenemos gala de Operación Triunfo en su nuevo cambio a la noche de los martes y por último algo que sabeis ya de sobra, que el El confesionario de Kiko se encuentra en Facebook, en el que todos sus fans registrados, reciben a diario los secretos mejor guardados y actualizaciones de este, vuestro confesionario. No dejes pasar la oportunidad de estar informado de las últimas novedades de Telecinco y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog. Para hacerte fan del confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/pages/KIKO-HERNANDEZ/98612930882