La trágica infancia de Lis Gh11

telecinco.es 06/10/2009 10:57

Hoy se sienta en este confesionario, Eva, hermana de Lis Gh11, para narrar en primera persona todos los hechos referentes al abandono que sufrieron en su infancia por parte de su madre, y así destapar muchas de las incógnitas que aún planean sobre esta trágica historia.

¿Cuántos años teníais tú y tus hermanos cuando vuestra madre os abandonó?

El mayor tenía 6 años, mis otros dos hermanos tenían 3 y 4 años respectivamente, yo tenía 2 años, y Lis aún tenía meses. Ninguno de nosotros recuerda ese momento.

Dicen que os encontraron en muy malas condiciones, después de llevar 2 días abandonados en un piso.

Es totalmente cierto. Nos encontró mi tía, estábamos hambrientos y comidos de mierda, aunque mi hermano mayor intentó cuidarnos como pudo.

¿Tu madre notificó a alguien de tu familia su intención de marcharse?

Absolutamente a nadie, mi tía nos encontró por casualidad, ya que venía a visitarnos a menudo al vivir cerca de nosotros. Según nos han contado nos encontró en una situación pésima de total abandono.

¿Qué os contó vuestra abuela sobre lo sucedido?

Mi abuela quería a su hija, quería encontrarla y saber lo que le había pasado. Ni siquiera sabía si estaba muerta, y se pasó 17 años de su vida buscándola, incluso contrató a detectives privados.

Vuestra abuela entonces adoptó el papel de madre haciéndose cargo de todos vosotros ¿no?

Cuando mi madre nos abandonó mi abuela se llevó a mi hermano mayor, y a los demás nos dejó internados bajo la tutela de un colegio en Asturias, para así mientras poderse situar en Barcelona. Un fin de semana que vino a visitarnos, mi abuela se llevó un disgusto enorme al ver que habían desaparecido 2 de sus nietos, las monjas no la quisieron dar ningún tipo de información, ya que los habían dado en adopción sin consultar a nadie de mi familia.

Mi abuela, entonces, aún sin dinero, dijo a las monjas que nos iba a llevar a paseo; nos cogió a mi hermana Lis y a mí y nos embarcó en un avión “destrangis”. Le explicó a una azafata lo que habían hecho con nosotros y la dimos pena, permitiéndonos subir con mi abuela en el avión. Mi abuela nos “secuestro” por miedo a que desapareciéramos al igual que mis otros hermanos.

Nos llevó a Barcelona, donde nos criamos felizmente en el mismo barrio donde creció mi madre, por lo que, si hubiera querido encontrarnos en algún momento lo había tenido fácil. De hecho, vino a Barcelona varias veces y no tuvo ningún interés en vernos a nosotros ni a nadie de su familia.

¿Crecisteis con la esperanza de encontrarla algún día?

Por supuesto, nosotras éramos unas niñas que queríamos saber de nuestra madre, no conocíamos la historia real, y buscábamos con ilusión reencontrarnos con ella y con nuestros hermanos.

¿Cómo supo el programa de Paco Lobatón del paradero de tu madre?

Mi madre apareció por los vecinos, no porque ella quisiera encontrarse con nosotros. Todo el pueblo de donde vivía la conocía, ya que iba a presentarse a alcaldesa, y al vernos en el programa la dijeron que sus hijos la estábamos buscando y se pusieron en contacto con el programa.

¿Pudisteis encontrar a vuestros dos hermanos dados en adopción?

Los encontramos también en Quién sabe dónde, eran ya adultos y llamaron ellos mismos al programa. Tuvimos un reencuentro precioso.

¿Cómo viviste ese reencuentro con tu madre?

Yo crecí sin saber la verdad sobre el asunto, por lo que no podía guardarla ningún rencor, pero cuando nos encontramos con una persona así…nos quedamos a cuadros, no nos lo esperábamos.

¿Qué explicación os dio tu madre?

Nos dijo lo mismo que dice ahora por los platós: que ella estaba muy mal, que se fue involuntariamente; en resumen una sarta de mentiras. Nunca nos llegó a darnos una explicación, ya que ella nunca se sintió culpable por lo que hizo.

¿Tuvisteis contacto con tu madre después del programa?

Nosotros fuimos yendo uno a uno a su casa, y nos volvíamos a los pocos días por la actitud que mostraba hacia nosotros. Parecía que teníamos que pedirla perdón por haber nacido, en todo momento su actitud fue como si la estuviéramos incordiando, como si acabáramos de romper su vida actual.

¿Nadie de su entorno tenía conocimiento de su pasado?

Absolutamente nadie, estaba casada con un ingeniero que tenía bastante dinero y rehízo su vida por completo con 4 hijos nuevos. Destapamos su secreto y fue lo que la molestó.

¿Cómo vivió tu abuela esos momentos?

Mi abuela vivió toda su vida con la angustia de no saber qué había pasado con su hija, y fue muy duro para ella darse cuenta que mi madre se había deshecho de nosotros por propia voluntad. Al poco tiempo de encontrar a mi madre, mi abuela se murió de pena.

¿Qué papel tuvo tu padre en toda esta historia?

Mi padre nos abandonó incluso antes que mi madre, siempre se mantuvo al margen y no ha querido aparecer nunca en nuestras vidas. Es sólo un parásito de la sociedad que no vale para nada.

¿Le llegaste a conocer?

Le conocí prácticamente por casualidad, una de mis hermanas se fue a vivir a Madrid y conoció a nuestro padre y a otras 2 hermanas nuestras -que tuvo mi padre con otra mujer-.

Un día fui a su casa, y su actual mujer me trató con mucho cariño mientras que mi padre simplemente pasó delante de mí, sin ni siquiera dirigirme la palabra; sólo preguntó a su mujer: "¿esta gorda y fea es mi hija? Es igual que su madre". Y me llamó bulto con patas.

¿Cómo te sentiste ante ese rechazo?

Me dio igual porque no tenía ningún tipo de sentimiento hacia esta persona, yo sólo quería conocer a las niñas. Aunque reconozco que tenía curiosidad por ver la cara de mi padre, ya que nunca tuve ni una foto suya.

Después de todo lo vivido, ¿cómo definirías a tu madre?

Es una oportunista y mala persona que quiere defender lo indefendible, su único interés es lavar su imagen a toda costa, pero la realidad está ahí y todas las personas que vivieron estos hechos de cerca corroboran esta información tal y como te la estoy contando.

Kiko, para mí esta persona no está bien de la cabeza, y es algo que compartimos sus 5 hijos junto con los propios hermanos de mi madre. Ahora amenaza con denunciarme por decir esto, pues que lo haga, todos estamos indignadísimos, y como se ponga tonta va a tener que denunciarnos a todos, porque es para engancharla y arrastrarla por todo el plató de Telecinco y por todo su pueblo.

Está aprovechando cualquier ocasión para salir en la tele y ganar dinero a costa de mi hermana, y no entiendo por qué nos ataca, si nosotros no queremos saber si está viva o está muerta, esa señora nos da absolutamente igual.

Agradecemos a Eva, que hay querido compartir con todos nosotros estos terribles acontecimientos, que sin duda marcaron a fuego, su vida y la de sus hermanos.

El Confesionario de Kiko se encuentra en Facebook con más de 11.000 usuarios registrados. No dejes pasar la oportunidad y sed los primeros en conocer todas las exclusivas que os brindamos en este blog.

Para hacerte fan del Confesionario pincha en el siguiente enlace:

http://es-la.facebook.com/ElConfesionariodeKiko