De plátano

telecinco.es 29/10/2009 21:39

En el mes de septiembre, resiliencia, “… me encantaría verte “vestida”, en una de las galas, con un traje de hortalizas versión body-painting… Nadie tiene mas poderío que tu para lucir tal obra de arte en un plató de televisión…”

La idea nos pareció genial genial! Y no tuve ninguna duda, los brazos de la Milá serían plátanos. Me vino a mi memoria la portada del disco de “The Velvet Underground and Nico” diseñada en 1967 por Andy Warhol. Con Lou Reed en el grupo, era un disco que me chiflaba en la adolescencia y una portada que se cita siempre como una de las más famosas de la historia, convirtiendo este plátano en un icono del rock. En su primera edición, tan sólo mostraba la firma de Andy Warhol y una pequeña inscripción en la parte de arriba del plátano, que dice: Pela despacio y verás. Al desprender la “piel” aparecía el plátano pintado de color rosa. Con portada o sin ella, una cosa era clara: nada de color amarillo…el plátano de la Milá tendría que ser verde…

Vuestras propuestas siempre son estudiadas, sirviéndome de gran ayuda en mis inspiraciones hortelanas…por ello, este estilismo de plátano, tenía que ser de plátano de Canarias. DavidElPlatano, danitf, albertolj12, almeriemacael, DESEO: gracias!

Para disfrutar de una alimentación sana no hay nada como el Plátano de Canarias porque es una auténtica fuente de energía natural. El plátano, al igual que la mayoría de frutas, es un alimento rico en hidratos de carbono. Indicado para niños, deportistas, embarazadas, ancianos o personas con una vida activa. “Una fuente natural de minerales, vitaminas y antioxidantes”. Destaca por su aportación de Vitaminas A (con funciones antioxidantes, ayudando a la protección celular frente a los radicales libres en forma de retinol, necesario para el buen mantenimiento de la piel), B6 y B9 (ácido fólico recomendable para las embarazadas y esenciales para el desarrollo de los tejidos y el crecimiento) y de Vitamina C (actúa contra el envejecimiento de las células responsable de varias enfermedades degenerativas). Es rico en potasio (participa en el equilibrio hídrico del organismo y su deficiencia origina debilidad muscular y fatiga) y en magnesio (mejora el sistema nervioso). Debido a su composición en almidón, azúcares y fibra, tiene un considerable efecto saciante, factor que ayuda a controlar el apetito y que puede ser relevante en el control del peso corporal. Es “Un alimento que ayuda al buen funcionamiento del tránsito intestinal”, recomendado para quienes padecen alteraciones en el estómago.

El cultivo del plátano tiene su origen en el sudeste Asiático, entre la India y Malasia. Unos 500 años d. C., pasó a África a través de Madagascar y en el siglo VI se estableció en las costas del Mediterráneo, llegando a Canarias procedente de Guinea mediante las conquistas africanas de los portugueses.

La platanera de Canarias produce un plátano pequeño, amarillo y pintón que se distingue por su inmejorable sabor en relación con las bananas de los países tropicales. Su forma es alargada y su piel es de color amarillo más o menos intenso según su grado de maduración y dependiendo de la especie, su pulpa varía del blanco al amarillo (dependiendo de la especie). Debido al clima de las Islas Canarias, permanece más tiempo en la planta y su grado de maduración es mayor que el de una banana tropical. Es más sabroso por su alto índice de humedad, su sabor es menos harinoso y tiene niveles más altos de contenido en potasio. Pese a la falsa creencia de que engorda, es bajo en calorías (0% de grasa). Disney cedió sus imágenes y los personajes de El Libro De La Selva, Mowgli y Baloo, protagonizaron la campaña de promoción del plátano de Canarias en el año 2008. Más información en: www.platanodecanarias.net

El estilismo de plátano fue 100% rockero. El plátano Pop-Art de Andy Warhol fue la base de mi inspiración. Necesitaba una prenda sin mangas…negra, cañera, de cuero… el chaleco con cremalleras de Charles Anastase y la camiseta negra los encontré en Ek´s (c/ Velázquez 28). Lo combiné con un vaquero, negro y de JBrand (IT Ayala: c/ Ayala 26). ¿En los pies? Unas botas negras con tacón cubano de Castañer (c/ Claudio Coello 51). El cinturón negro con hebilla barroca era de Prada (GH10).Recorrí jugueterías, bazares, supermercados…en busca y captura de algún pequeño plátano que me sirviera de pendiente. Los encontré de plástico o de madera, amarillos y en tamaño XXL. No me servían, incluso llegué a teñir de verde y con manchitas, plátanos amarillos de gominolas…Maribel Soriano, sastra del programa, los hizo en fieltro, pero después de todas las pruebas y comeduras de coco (hasta una noche tanto plátano me quitó el sueño), se me ocurrió plastificar el plátano versionado de Warhol… El anillo? De www.verili.es ¿La laca de uñas y la barra de labios? De Chanely ¡nos encantó!

Pero en esta ocasión, el protagonista fue el Body Painting realizado por Susana Pérez y Manuel López, maquilladores fantásticos de Telecinco.

Os encantó el Apple Look de la semana pasada, gracias a tod@s por vuestros comentarios. Os regalo más fotos…

Con el abanico de Aire Distino pintado a mano (Lola Blay, c/Mayor 104, Aldaya. Valencia.Tel: 961 501 139-961 507 470)

Y charlando con la madre de Indhira y hermana de Arturo…

Darrell, sonia35, olval, Huna_Aceituna, Laurira_15, Rufita, PK-Grosella, Xrisma, 8LANENA8, defebo, desde-Irun, inaculada, sevilla200, Xianinha 8, carolu, desde-Irun, elena, guiss, ion-laos, GeranioGuapo, Montsefv, guiss, sevilla2008, patata mix:

habéis creado una plataforma pro-patata y me lo habéis pedido bajo chantaje emocional (alguno de vosotros me lo habéis pedido por Bruce)… lo habéis conseguido…¡la patata tendrá una oportunidad en GH 11!

TatBiologa: bienvenida! los zapatos con print de vaca que Ana Rosa llevaba el viernes son de Giuseppe

Zanotti: www.giuseppe-zanotti-design.com /; más económicos los encontrarás en tiendas Bimba y Lola: www.bimbaylola.es

Hctrbloguero: mucha culpa tiene la plataforma pro-patata y la mención de este blog por parte de la Milá! ¡Cómo olvidar su gótical look!

FATY-SOLE-ELENA: ¿acertasteis?

papilasgo: los encontrarás en BDBA (c/ Claudio Coello 50), en Mango, en Divina (c/ Jorge Juan 28) y en Liu-jo: www.liujo.it.

Núria: no lo dudes! Lo mejor para tu pitillo de cuero, son los jerseys oversize & camisetas largas con blazers masculinas… ¿Qué presupuesto tienes?

Perpamuga: si quieres que vea tus propuestas, mándame tu mail. Gracias.

DESEO: ¿te gusto la trenza? esta foto en la que Antonia González le da sus últimos retoques y Susana Pérez lo hace con su maquillaje, es para ti! ¿Estás contento? Tienes a tu Mercedes vestida de plátano de Canarias y en leather Black!

marieta_madrid: es de la temporada anterior… Hace unos días pude entrevistar a Amaia Salamanca… (Próximamente en Estilista de Guardia)

alhi_84: estaría genial!

13deoctubre: que Mercedes lleve el corsé de Andrés Sardá es siempre un acierto seguro!

kamelucha55: me encanta que te gusten las fotos de la Mila, gracias.

Anouky, Rosalex: puedes enviarlo a mi atención: Dpto. Estilismo T5. Crta. Fuencarral a Alcobendas 4. Madrid 28049.

Alvariito: tus propuestas me han ayudado en la búsqueda de la falda: globo, abullonada, nada de faldas tubo. En unos días…¿La idea? como tú prefieras: por carta o escribiendo en este blog. Para mí también fue difícil localizar la cazadora vaquera de color…seguiré en su búsqueda, gracias.

Juanjo_Rengel: telepatía: ¡yo también echaba de menos tus comentarios! ¡Buena suerte para tu nuevo proyecto! Gracias.

gema202: dile a GEMA que se olvide del limón…seguid apostando, es genial!

Cata_89, pilarinkiya, renex, manutedevk, Lucisota, ana gema, selenia_74, piroleira de Bruselas, GGEMMA, paoleta18: tomo nota de todas vuestras sugerencias, son fantásticas! Gracias.

Astragalo: bonita poesía. ¿Querías hombros? Esta foto es para ti… ¡te quejarás del estilismo de hoy!…

Pepa y Avelino, berto_gh, Leyenda35, albertolj12, markisOne, Minimor, desilepe, eva_olea85, berto_gh: vuestra petición se hará realidad: tendréis a vuestra Milá vestida de calabaza!

rodrigh: el orden de aparición de frutas y verduras lo elijo según cómo tenga cerrados los estilismos.

Yekass: ¿te gustó el escote?

LaRambla: no me extraña!

Curxen: Las manzanitas del collar me dieron mucho juego. Son el resultado de patearme las calles...

ion-laos, Secretaria, GUANABO, mays: gracias por vuestros comentarios.

MARCABRERAR: no encuentro tu comentario…

vic86: los tendrás!

Molex: gracias! Reconozco que el traje tuneado de gallega era muy moderno, pero como dijo Mercedes: “fue en honor a las mujeres gallegas que sois valientes y modernas”.

AioriaLove: ¿Qué Mercedes no se vistió de Maga Canaria? Te refresco la memoria… cliquea en: http://blogs.telecinco.es/estilistadeguardia/2008/12/24/de-maga-canaria/

El Armario de Lulú: bienvenida!

Como espectacular colofón a su campaña de marca Celebrate Originality y celebrando una vez más su 60º aniversario, Adidas Originals invita a gente anónima a protagonizar una de las fiestas más originales de esta temporada. The party Movie no es sólo una fiesta, ni tampoco una película, sino las dos cosas a la vez. Un corto protagonizado por gente de la calle, que se grabará en directo durante una gran fiesta celebrada el día 15 de noviembre en la tienda Adidas Originals de la calle Fuencarral en Madrid. Bailarines, artistas, dj´s, skaters… o simplemente gente con espíritu Originals.

Sólo 100 personas, las más originales del país, elegidas en un casting presencial y otro virtual podrán vivir esta experiencia irrepetible. El casting presencial tendrá lugar los días 30, 31 de octubre y 6,7 de noviembre en la tienda adidas de la calle Fuencarral de 16h a 21h. El casting virtual se podrá realizar directamente a través de YouTube (http://www.youtube.com/adidasoriginals2009).

dalila_5: ¿tienes plumífero? Los Moncler: www.moncler.it no son nada económicos…pero son tan bonitos….

Ana Victoria, MariaJesus-alcoyana: vuestros deseos se harán realidad…

crispulita1975: disculpa mi tardanza en contestarte, no vi tu comentario: las botas de mosquetero (Gala del Tomate) en Zara.

Inimitable: si! Claro que se lleva!

fontilles2009: echa un ojo en www.dennyrose.es, muchos de los vestidos de las chicas de HMYV son de allí.

fontilles2009: el blusón que llevaba Carol (Debate GH) es de Sfera.

gaby27: sin duda elegiría un vestido corto con abriguito del mismo largo en color blanco o hueso.

La Ratita Presumida: ¡enhorabuena! Se parecía pero no, la laca de uñas verde no era de Chanel, pero sí del El Corte Inglés (Deborah)

nainumo: nada de amarillo, nada de limones…

A Oshuntv y a tod@s vosotros: si vivís en Madrid, animaros con estos mercadillos…

Besos de plátano para tod@s.