De uva

telecinco.es 01/10/2009 21:56

La vendimia ha empezado y qué mejor momento para vestir de Uva Total Look a Mercedes Milá. Las uvas pueden ser negras, moradas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, blancas, verdes… ¿Por qué elegimos la uva morada? porque nos encanta este color y porque todavía tenemos muchas frutas y verduras de color verde que representar… Esta fruta crece en racimos, es pequeña y dulce. Se comen frescas, secas (pasas) o se utilizan para producir mosto, vino (blanco, rosado y tinto) y vinagre…

Aunque existan diferencias entre las distintas clases de uva, básicamente poseen las mismas propiedades: son ricas en agua (80%) y en azúcar.

¿Sus Propiedades? la uva es rica en fibra (beneficiándote si sufres estreñimiento), ácido fólico (esencial para prevenir estados anémicos) hidratos de carbono y en vitaminas A, C y del grupo B. En minerales, tiene un gran contenido en Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro, Sodio. Es antioxidante y diurética. Dicen además, que si comes uvas, tu cerebro funcionará mejor, mejorarás tu circulación sanguínea y podrás desintoxicar tu organismo gracias a su poder depurativo. Dicen que posee propiedades anticancerígenas y te previene de problemas cardiovasculares y degenerativos. Dicen que rejuvenece el cutis y cura el acné, de allí que cada vez más los centros de SPA, incorporen extractos de uva morada en sus tratamientos corporales, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel. Ya sabes… ¡No esperes a Nochevieja para tomar uvas!

¿Su cultivo? se remonta a tiempos prehistóricos. En la actualidad, la vid se cultiva en las regiones cálidas de todo el mundo, siendo los mayores productores: Australia, Sudáfrica, los países de Europa (Italia, Francia, España, Portugal, Turquía y Grecia) y en el continente americano, destacando la producción en California, Chile y Argentina.

¿Algunas clases de uvas? De vino tinto: Merlot, Garnacha Tinto, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Cariñena, Cariñena, Syrah, Cencibel Tempranillo, Tintorera y Gracian. De vino blanco: Palomino, Moscatel, Macabeo, Chardonnay, Carnacha Blanca.

El morado coloreó el estilismo de Mercedes Milá en la 5ª Gala de GH11 (que nos perdonen los italianos que se de buena que dicen que les da mala suerte), compuesto por una chaqueta y una falda lila de Escada. ¿Dónde los encontré? En el corner de El Corte Inglés, en el Paseo de la Castellana. Las medias moradas eran de Janira: www.janira.es que en esas búsquedas insaciables de frutas y verduras decorativas que realizo por todo Madrid, encontré en el centro de jardinería Los Peñotes: www.lspñts.eswww.verili.es. El abanico pintado a mano, era de Lola Blay (Abanicos Aire Distinto. Tel: 96 150 11 39)

La semana pasada, vestida de zanahoria, Mercedes posó con Pilarita.

Polipulita: la camiseta de Silver Chicken que Carmen Alcayde llevaba el pasado domingo en el debate de GH, la encontré en Zara.

Afaia: bienvenida! Es genial que mis sugerencias te sirvan de ayuda. ¿Si me obsesiono con algo? No, que va, para nada…nunca me ha pasado…oye como me de, me faltan segundos para hacer realidad mi obsesión! El vestido negro y plateado de Tamara (HMYV) era de Blanco.

Rodrigh: ¿te despisto?

marieta_madrid: cuidar este blog y contestaros a todos, supone muchas horas de trabajo, por ello, no puedo actualizar más a menudo. Me alegra que te gustara el post de Carme. Si la actriz en cuestión graba en los Estudios de Fuencarral, apunta: Telecinco. Crta. Fuencarral a Alcobendas 4. Madrid 28049. Mi madre va mejorando poco a poco, gracias! El Print Felino sigue IN.

Menta, Nyra: bienevenid@s! ¿Quién dijo amarillo?

alvariito: no se quién te proporcionó la información, pero en T5 me reiteran la imposibilidad de acudir al plató de GH si eres menor de edad…

ion-laos: me encanta el olor a nardos y a vainilla…

Por fin ha llegado el gran día, la Feria de Diseño Independiente más esperada de la capital abre sus puertas mañana viernes, 2 de octubre a las 11h de la mañana para ofrecer todo un fin de semana de moda, diseño, arte y música. Casi 150 diseñadores independientes se reunirán en un espectacular local del Nº 24 de la céntrica calle Atocha para exponer y vender sus creaciones al público. Nomada Super Market contará con una zona central chill out que será el escenario de diferentes actuaciones y actividades para todos los públicos, con conciertos, djs, desfiles de moda, talleres y performances. www.nomadamarket.com

LaRambla: es una modelo ejemplar, siempre se inventa cosas para que os riáis y disfrutéis con sus fotos, gracias Mercedes!

kelito0o: mañana podré preguntárselo a la estilista, en mi próximo post te contestaré.

montsexipa: te doy las gracias por lo que a mí me toca.

ion-laos, poche, mistakemakers, Menta, Nyra, GUANABO, Jacquie: vuestros cariñosos comentarios seguro que estarán ayudando a Luisillo. Gracias.

Luisillo: orgulloso y feliz debes sentirte con las muestras de cariño tan sinceras que estás recibiendo. Amar es lo más bonito del mundo, a veces se ríe, a veces se llora, no siempre las relaciones salen bien, pero siempre se superan. Los malos días pasarán, refúgiate en tu familia y en la gente que te quiere y recuerda: la vida vuela, y cuando el tiempo pase, comprenderás que las cosas siempre son para mejor. ¡Mucho ánimo!

Jacquie: lo mío también son los zapatos! Aunque me pierden también los bolsos y las chaquetas…

Astragalo: ten paciencia, te gustará! En cuanto al cambio…no se yo!

Isabel de Toledo: gracias a ti!

NANI_Glam: gracias por tu recomendación de web de zapatos online! www.shoespanish.com

Olialva: habrá más, gracias a ti!

Susanvega: ¿te gustaron los tomatitos? Genial!

*Maite Rod: gracias por tu paciencia en la contestación de todos los comentarios que te envío de Estilista de Guardia, y enhorabuena por tu enorme trabajo.

Nalulita: los pendientes que lleva Amaia Salamanca de Pedro Durán.

marieta_madrid: el vestido que llevaba Miriam es de C&A.

nuri198, babyblue: la camiseta blanca con dibujos negros de Cata es de Mango y los vestidos son de Easy Wear (El Corte Inglés). La pulsera y el collar que llevó Cata en el segundo episodio de STNH son de Mariola Martín.

Juanjo Oliva, Carmen March, Juan Duyos y Ana Locking: cuatro diseñadores españoles fusionan cerámica y moda. Cuatro diseños inspirados en el espacio DRESSED TO BUILD, creado por Tomás Alía para Cerámica de España en la última edición de Cibeles Fashion Week. Cada diseñador ha seleccionado una serie de piezas cerámicas de los vestidos gigantes del espacio para confeccionar y personalizar una de sus propuestas de diseño de la colección primavera/verano 2010. Juanjo Oliva y Ana Locking han elegido piezas rectangulares y cuadradas en negro y rojo brillantes para sus creaciones. Por otra parte, Juan Duyos realiza una aplicación de las piezas cerámicas con formas curvas en tonos malvas sobre el dibujo de un bosque estampado en el tejido; y Carmen March ha confeccionado un cinturón con piezas de mosaico como complemento ideal a su modelo. Simplemente, espectaculares, mostrando que la cerámica es un elemento versátil, con estilo y personalidad, capaz de adaptarse a las nuevas tendencias, explorar nuevas corrientes y marcar estilo.

Besos de Uva para tod@s.