Carta a los Reyes

telecinco.es 25/11/2008 08:18

Como bien decían ayer Mirentxu y Chiqui, los lunes se respira buen rollo en la casa porque al día siguiente (o sea, hoy) habrán de nominar, con lo cual parece que se andan con especial cuidado. Ayer, ni siquiera la pinza que forman en torno a Gisela sus dos amigas, Loli y Nany, se atrevieron a instigar a la canaria para que monte un pollo en la casa, como hicieran días atrás. Es como el amo que intenta achuchar a su mascota en contra de otro perro, hasta que se da cuenta de que pretende enfrentar un pequinés contra un mastín.

Entiéndase el símil, que estoy seguro me agradecería la propia Gisela al no haberla equiparado a un boxer, teniendo en cuenta lo mucho que le ofende el tema de los supuestos kilos de más, algo para nada importante y que podrá resolver sin mucho esfuerzo en cuanto salga de la casa. Aunque mirando a Gema, la verdad es que a ella le ha pasado justo lo contrario, dentro era un palillo (de anchas espaldas, eso sí) y en apenas cinco días después de su expulsión (en el debate de ese domingo) ya la vi bastante más recia, valga la expresión.

Dado el compás de espera que se vive en la casa ante la importante expulsión de esta noche y la nueva ronda de nominaciones, me dispongo a hacer mi particular (y clásica) carta a los Reyes (hoy que estamos a un mes justo del día de Navidad). Naturalmente me refiero a los Reyes Magos, sus majestades holgazanas, que solo trabajan una vez al año (y es mentira). Haría también carta a los otros Reyes, teniendo la convicción de que el Rey debe ser seguidor de Gran Hermano. Pero lo voy a obviar por dos razones, primero porque quiero seguir escribiendo al menos hasta el día de Reyes (precisamente) y porque igual a la Reina no le iba a gustar mucho mi misiva. Ya sabemos que ella tiene cierto desapego. Y no sigo por ahí.

Naturalmente, en mi carta a los Reyes pediré para los que son y han sido concursantes de esta edición, así como aquellos que se quedaron en aspirantes, si bien habitaron en la casa vieja. Por cierto, que me cuentan por ahí que el papel de concursante falso que representó Ismael Beiro en la gala de presentación iba destinado a Pepe Herrero, que estuvo durante una semana preparando su caracterización (creo que llegó a dejarse crecer la barba), pero al final algo hizo que se malograse el intento. Y así salió como salió.

En todo caso, antes de mi carta me gustaría destacar algo de ayer. Nany e Iván discuten antes de la compra, que hicieron ayer Miren y Carlitos (no sin esfuerzo por parte de este, que se tuvo que pelear con el ordenador, al que igual odia a partir de ahora y lo critica por irónico) al haberles dado por superada la prueba semanal. El modelo pedía tres paquetes de tabaco, dos de la parte común y otro de su presupuesto para capricho personal. Más tarde propone subir a seis euros el presupuesto de capricho y sigue la discusión. Finalmente, todos votan a favor de esta opción y, curiosamente, la madrileña decide comprar también tres paquetes como único capricho. De "es que no va a ser así porque tú lo digas" pasó a ser porque a ella le dio la gana. Lo de siempre, en definitiva.

Y al lío:

Almudena: Para ella pido un book hecho por un fotógrafo profesional. El catálogo completo de Victoria's Secret. Y una réplica del brazo de Julito, para que siga acariciando. Aunque más le deseo un novio al que dé todo el amor del mundo y sea debidamente correspondida.

Ana: Un costurero de la señorita Pepis, para que haga vestiditos a las 'Barbies' y deje de utilizar como conejillo de indias su propio cuerpo. El papel estelar en un remake de la película 'Ana la loca... de vez en cuando' del sin par Ozores. Y un Germán de juguete, porque el de verdad ha pasado de ella como de concursar en Gran Hermano.

Carlitos: Un saco de boxeo contra el que pueda descargar su rabia y odio contenido hacia Iván. Un secador de pelo para que siga cuidándose la cresta. Un poco de ironía, para ver que no es tan mala. Y un antibiótico contra el virus de la envidia, tan extendido.

Carlos: Una fiesta privada repleta de playmates para él solo. Otro saco como el de su tocayo para que alivie sus ganas de pegar a alguien, esas que le entran cada diez años. El DVD de la película 'Operación Ogro', sobre el asesinato de Carrero Blanco, ese prohombre de Santoña. Y un asesor de imagen, por lo que más quiera.

Eva: Otra oportunidad en un reality como este, porque esta vez nos quedamos con las ganas.

Gema: Un litro y medio de leche diario durante un año. Pero de buena leche, que de la mala anda bien servida. Una casa de muñecas en la que mandar sin que nadie rechiste. Y una relación estable y duradera con Carlitos, tal como les desea este gato bienintencionado.

Germán: Un programa de televisión (otro). Sí o no, ¿eh? ¿sí o no?

Gisela: Un juego de extensiones (prometo que lo he visto, pero para que las niñas se pongan extensiones, no el 'max extender' ese, o como se llame, que anuncian de madrugada y es para agrandar otra cosa). Una baraja de póquer para poder demostrar que sabe jugar mejor de lo que aquí ha demostrado. Y un buen contrato como modelo de fotografía.

Iván: Un contrato como monologuista, una madrugada para él solo (y nosotros, si eso), un plumas nuevo porque el suyo lo está desgastando bien, un Orlando para su jacuzzi y una Almudena que le enseñe siempre la 'cara B'. Ah, y una linterna, por si un día su luz falla.

Julito: Una vida adulta de verdad. Unos calzoncillos nuevos para sus momentos de stripper doméstico. Y suerte en las oposiciones, aunque por si acaso que le traigan un kit policial de fiesta, con porra de regaliz y esposas de plástico.

Li: Como las bolas chinas ya se las regaló Jorge Javier, sólo se me ocurre una colección de los últimos éxitos en la industria de los videojuegos, a los que son adictos ella y su novio.

Liz: Una amiga que no le tenga envidia.

Loli: Una cama de agua, una cama nido, una cama eléctrica (he dicho cama, no silla), una cama plegable, una cama turca, una cama elástica, un sofá cama, una litera, una cuna. Y, ¿por qué no? una cama redonda, hombre ya.

Mirentxu: El libro de las 1001 recetas, para que le recuerde su paso por el programa. Y 1001 leggings. Y 1001 motivos para seguir sonriendo de forma tan contagiosa.

Nany: Un juego de mesa en el que no cuente con ventaja. O un juego de cartas sin marcar.

Orlando: Un saco de la risa, por si algún día se le entristece el rictus. Una feria sin vanidades, en la que aprenda a diferenciar entre los buenos y los malos. Y una relación (he dicho relación, no felación) seria, como la que él desea.

Palomares: Una escoba mágica con la que barriera tanta tramoya como parece esconder su auténtica personalidad. Un abrillantador para sus ideas. Un desincrustante con el que lograse eliminar las barreras que le impiden portarse bien con quien lo merece. Y el resto del kit para que limpie su conciencia.

Raquel: Un futbolín para que se entretenga con tanto jugador. Dos equipos siempre serán mejor que uno.

Esta noche tenemos fiesta, o sea hay gala. Mercedes Milá recibirá a Loli (o quizá a Iván, quién sabe si a Nany) en el plató, y estoy seguro que hará una gran entrevista. Puedo asegurar que la expectación es mucha y no podrá ser defraudada. Ayer, Orlando demostró ser astuto y le pidió a Loli que le cortase el pelo (también hizo lo propio con otros habitantes), no vaya a ser que a partir de ahora se quede sin peluquera.

Por cierto, analizo siempre el lenguaje gestual que se puede leer en la imagen que pongo los días de expulsión, aunque nunca digo nada al respecto. Se trata de la instantánea del momento en que les comunican su nominación, y en la de hoy es curioso reseñar cómo observamos a una Loli con cara de pavor, una Nany que aprieta los labios y un Iván sonriente. Es solo una fugaz impresión fruto de una no menos fugaz mirada, pero me parece más que significativo. Loli está cagueta, y yo deseo dedicarle solo una palabra más: Fuchi.

[Dejo un nuevo vídeo de la casa de Guadalix en 3D planteando cómo puede ir la expulsión de esta noche, gracias a AFFLECKDAVID y que podéis encontrar también en MiTele, desde donde se puede llevar a cualquier blog o web, así como enviarlo a un teléfono móvil. Música del vídeo: 'War' (Guerra), de Edmin Staar.]