Julio 'feroz': "Me salvo yo porque ella es Lydia 'don nadie'"

telecinco.es 22/10/2010 09:41

Julio 'feroz' recibió anoche un derechazo que le puso al borde del KO técnico. En realidad fueron varios golpes los que provocaron el nocaut de este boxeador. El primero fue estar entre los chicos rechazados por las habitantes de la casa de colores, aunque más preciso sería decir que no estuvo entre sus elegidos. Después, ser separado de los otros dos componentes del 'escuadrón feroz', asestando un golpe definitivo a sus huestes. Óscar y Yago estaban entre los preferidos de las chicas, junto a Joaquín y Jhota, pero él no. ¿Cómo es posible? ¿Jhota sí y él no? ¿Qué extraño tipo de broma era esa?

Pero lo peor aún estaba por venir. El 'feroz' era devorado por sus compañeros, algunos de aquellos con los que ha estado viviendo estos primeros cuatro días y también las cuatro chicas descartadas por ellos. Entre todos le convirtieron en uno de los nuevos nominados. ¿Alguna desgracia más era posible? Sí, lo era. Julio 'feroz' podría ser el expulsado del próximo jueves. Según nuestra encuesta la decisión está entre este concursante y Óscar. En cualquiera de los casos, será uno de los componentes de ese 'escuadrón' de corta vida.

"Tengo ganas de llorar, y eso que no lloro nunca", dijo Julio anoche una vez terminada la gala y cuando parecía poder confirmar que ningún desastre más iba a salir a su acecho. Igual que dijo esto afirmó sin ambages que se salvaría, razón de más para convertirle en el primer expulsado del futuro de Gran Hermano. La cara de este creído concursante cuando Milá pronunciara su nombre no tiene precio. Ya le dijo que estaba seguro de salvarse y lo repitió después a sus compañeros. Sus argumentos vienen a confirmar la sospecha de que ha sido muy justamente nominado. "Tengo una página web con más de 5.000 seguidores que me escriben todos los días, ¿sabes? Yo he entrado con mucho apoyo", afirma.

Está bien confiar en uno mismo, entre otras cosas porque es una forma de asegurarse de que al menos una persona lo hace, pero otra cosa es intentar aniquilar al contrario mediante descalificaciones. La afirmación con la que titulo este escrito es una buena muestra de esto que digo: "Me salvo yo porque ella es Lydia 'don nadie'", dijo el poco caballeroso Julio. Este chico es una joya y actitudes como esta le han llevado a pasar una velada aciaga, probablemente más que ninguna de las malas noches vividas por él en un ring.

No creo que tragase sangre pero un poco de su orgullo debió papearse anoche quien anunció 'edredoning' a troche y moche pero probablemente se quede en el simulacro incómodo ya visto. De momento está lejos de uno de los dormitorios de la casa colorista, donde los edredones llevan una inscripción de gran tamaño casi a sus pies que dice "edredoning.gh", si no me falla la vista y la memoria. Su disgusto era patente anoche y estuvo a punto de irse a la cama justo al acabar la gala. Además de todo lo descrito, su futuro inmediato es vivir con Anup, Eduardo, Marcelo y Dámaso; cuatro compañeros de los que se ha burlado e incluso ofendido abiertamente. Del "vete a cantarle a tu puta madre" que le dedicó al 'coplas' hasta la ofensa al sentimiento religioso del 'indio loco' utilizando un símbolo usado por este.

Junto a los cinco fundadores de esa casa futurista vivirán también las cuatro chicas rechazadas por estos: Julia, Patricia, Laura y Lydia. Todos ellos estarán acompañados por Rubén, el novio de esa Chari a la que el 'feroz' no dejó de dar la lata aún sabiendo que tenía novio y este vivía en la casa de al lado, por mucho que ambos lo negaran. Rubén y Chari fueron sancionados con el mantenimiento de su separación. Tras una larga espera en el 'confe' de la casa 2, cuya situación es suficientemente lejana de la propia casa, lo cual debemos agradecer los aficionados al programa porque impedirá las escuchas indebidas de otros años (particularmente el pasado), ambos debieron decidir dónde vivir a partir de ahora.

La confianza de Rubén en Chari es tan dudosa como las dotes artísticas de Patricia, cuyo dúo junto a Dámaso en la 'sala negra' pasará a la historia de los horrores musicales (siendo sincero y sin andarme con remilgos he de decir que ambos cantan realmente mal). Puestos en la tesitura de elegir dónde vivir, ambos se sacrificaron un poquito. Rubén porque en lugar de seguir con el grupo donde ha encajado perfectamente estos días, la casa del jacuzzi enorme y las camas cómodas, decidió cambiar de hogar para irse a la casa decolorada de las colchonetas en nichos. Por su parte, Chari era separada de Julio para evitar malas tentaciones.

El momento más emotivo de la noche fue el del reencuentro entre Chari y Jhota. Hacía bastante tiempo que Gran Hermano no me emocionaba, pero anoche un nudo volvió a mi garganta al ver las lágrimas de 'retroregaetonero', este muchacho de Vallecas (rarito dónde los haya) embutido en una enorme gorra y medio escondido tras sus cantosas gafas. Me parece que tiene un corazón más grande que sus gorras. Vale, es posible que me deje influir demasiado por unas lágrimas, pero me encantó ver su emoción, la alegría desbordante de saber que viviría cerca de Chari, esa chica a la que ha protegido dentro de sus posibilidades, rechazando los juegos de 'feroz' y sus adláteres. Juegos de los que ella fue tan responsable como aquellos. Otro puntazo a favor de Jhota fue su rechazo en un 'confe' a los que ponen motes por doquier. Si sigue así, no dejará espacio en mi libreta para más puntos positivos.

Junto a Jhota y Chari vivirán los otros tres chicos elegidos por las féminas de esa casa: Yago, Óscar y Joaquín. Y completan el cuadro Catha, Flor, Marta, Mireia y Terry. Una vez completada la formación definitiva (palabra poco adecuada para este programa, especialmente en esta edición de agitado y divertido comienzo) de ambas casas, comenzó el turno de las nominaciones. En la casa 1, la del futuro (imperfecto, como me gusta decir), debían dar dos nombres pactados a cara descubierta. No sé cuánto tiempo llevan muchos amantes del programa pidiendo este tipo de nominaciones, pero esta edición se podrán dar por satisfechos, parcialmente al menos. Triunfó el rápido razonamiento de Anup, auténtica mente pensante de esta edición, que propuso elegir los fundadores de esa casa una nominada entre las nuevas habitantes, y que ellas hicieran lo propio con ellos. Resultaron nominados de ese modo Lydia y Julio.

En la casa 2, la de los colorines, nominaron más o menos al modo tradicional, solo que dando un solo nombre cada uno. Los únicos que se atrevieron a nominar a uno de sus compañeros de esta semana fueron Joaquín y Jhota. El primero se decantó por Yago (bueno, él le llama Drago), argumentando que no ha colaborado apenas en la casa. El cantante, por su parte, nominó a Óscar porque no le hace ni pizca de gracia, razón que añade un nuevo punto (y van) a su favor por directa y sincera. Yago y Óscar nominaron a Marta coincidiendo también en su razón, dado que ambos adujeron el autoritarismo de esta concursante, la cual habría dicho en el breve tiempo transcurrido esa misma noche que allí mandaba ella. Me gustaría ver esas imágenes y comprobar hasta qué punto es cierto.

Chari nominó a Flor, y me pareció influida en su decisión. Probablemente fuera su novio Rubén quien le advirtiera sobre la argentina. Antes de dar el nombre, la de Cádiz balbuceó estas palabras aproximadamente: "la que menos... según me ha dicho...". Estaba claro que elegiría a una chica, además de estar convencida de que todas ellas le habrían nominado. No sería por premiar su estilazo y elegancia en el vestir, evidentemente. Las habitantes fundadoras de esa casa nominaron de la siguiente forma: Mireia pronunció el nombre de Jhota, Catha el de Óscar, Terry prefirió a Yago, Marta a Óscar y Flor fue recíproca con Chari. Ninguna dio razones de interés.

Con cinco nominados provisionales fueron los dos nominados de la casa 1 quienes tuvieron potestad para elegir quien de sus tres compañeros de la otra casa se salvaría de pasar por ese trance. Sospecho que ninguno de los dos se enteró muy bien de la movida, y al final salvaron a Yago. Ni Lydia hizo nada por favorecer a su compañera de estos días ni el torpe 'feroz' reparó en que si tres de los cuatro nominados eran los componentes del 'escuadrón feroz' tendría más posibilidades de salvarse, en una revisión de viejas tesis, en este caso podríamos llamarla la teoría de los tres cuartos. Nominados definitivos: Julio, Lydia, Marta y Óscar.

Si la gala fue entretenida e interesante, lo que vino después no le fue a la zaga. El análisis hecho por Anup y Eduardo en el jardín fue preciso como el corte del estilete de un buen cirujano. De acuerdo que estuvieron hipercríticos con los del escuadrón ese de las narices, pero según este parcial gato (no renuncio a serlo, se siente) no les faltó razón en absolutamente nada.

Lo que más me gustó fue la comparación hecha por Anup entre Julio y Rafa Mora, adelantada en este blog precisamente ayer. Ya por la tarde se lo habían dicho al boxeador y este contó que le conocía, además de decir con chulería que si acaso el ex tronista se parecía a él y no al contrario. Según el 'indio loco', Julio quiere ser un nuevo Rafa Mora (¡premio!) pero no le llega (de esto no estoy tan seguro). Las bromas de este y sus amigos musculados no hacen ninguna gracia a Anup y Eduardo. A mí tampoco, la verdad.

Bromas como las que estaban sucediendo al mismo tiempo en la otra casa. Óscar y Yago vacilaban a Flor y maltrataban con escasa gracia un oso de peluche que encontraron en su nuevo dormitorio. Pa-té-ti-co.

[Dejo cartelera con un 'Toro salvaje' menos feroz de lo esperado y con más golpes de los que hubiera deseado. Aquí puedes saber cómo votar por el expulsado de esta semana. Buen finde].