13 de noviembre (1.30-4.00) - Casa Repesca

telecinco.es 13/11/2009 01:58

Tomás Blanco.

1.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

Lo primero es lo primero; el resumen:

Hans ha sido el expulsado. No han dado los porcentajes, pero lo han pintado como un mano a mano entre Gerardo y él. Se han quedado solos en la sala de expulsión y han interactuado más de lo habitual con MM, muy guapa esta noche, concienciando al personal disfrazada de aceituna.

Entrevista cordial a pesar de Rebeca (hay que cambiarle la medicación a la pardala) y de Lis, que tan pronto se tira una gala repantingada en el sofá con los brazos cruzados haciéndose la enfadada, como se la pasa interrumpiendo y soltando risas y bufidos (haciéndose la enfadada, también).

Lo más interesante, la despedida de Hans a Indhira: "a ti... un beso". Indhira, ese paradigma de equilibrio emocional, ya está más rayada que el culo de una cebra.

Todos los ex-concursantes (menos Lis, Ángela y Gonzalo) están en la casa 11. El próximo jueves entrarán tres: uno elegido por el público, uno elegido por los propios repescados, y otro elegido por los concursantes.

Los concursantes saben que tienen vecinos pero no saben quienes son. Tienen que adivinarlo.

No han nominado.

Bueno, creo que no se me olvida nada... así que empezamos.

1.55 h: Bueno, pues todo sigue igual que mientras escribía el resumen: Indhira rayadísima con la despedida de Hans; especulaciones generales sobre los vecinos y pocas ganas de nuevos concursantes; Laura está convencida de haber oído "la voz de mi mujer".

2.00 h: En la Casa Repesca, todos reunidos en el sofá. Conversaciones paralelas. Esto es, que hablan todos al tiempo, que saltan de tema en tema. Vamos, que no me entero de nada.

2.10 h: Bueno, pues están poniendo a Toscano a parir. Sucede que hablan de familiares y conocidos... de plató y de "movimientos de internet", así que sigo sin enterarme de nada. Al parecer hay un gran "movimiento" en contra de Toscano y que el padre del zagal no sea muy espabilao tampoco ayuda: "¿qué vas a esperar de un padre así?", dice Nagore.

Están de acuerdo en que Toscano es "muy inseguro", que tiene "mucho miedo", que "es tonto" y que, en general, está muy preocupado de la opinión del exterior.

2.20 h: Como echaba de menos la meliflua risa de Melani, amigos.

Dicho esto, comentan los repescados que Toscano estará ahora dando vueltas pensando en la expulsión y ulterior despedida de Hans.

Y efectivamente: en la casa 11 Toscano está hablando del tema con Indhira.

Lo primero que le escucho decir a Indhira es: "¿Soy tontita o qué?". Alguien debería de aconsejarle que no haga preguntas directas referidas a sí misma.

Básicamente, Indhira ya está descontrolada y Toscano está pagando los platos rotos por la despedida de Hans. Le pide explicaciones, pega voces. Al final acaba enfadada porque Toscano la nominó alguna vez. Es lo que tiene hablar con gente que es incapaz de gobernarse a sí misma: que no sabes por dónde te vienen las hostias. Y si, además, no se sabe argumentar, contraargumentar ni conceptualizar, es mejor ni intentarlo. La muchacha hace gala también de su prepotencia habitual: cree que Hans se ha despedido así porque: "me ve rival para su amiguito Toscano" y no cree que Hans tenga motivos para esta despedida.

2.30 h: Bueno, pues tras Indhira acusa a Toscano de haber pactado las nominaciones con su grupo. Toscano lo niega, aguanta el tirón y saca buen humor para salir del paso: consigue que Indhira suelte (sin querer) que dio los tres puntos a Laura. A Indhira le da la risa y parece que la cosa se tranquiliza.

2.40 h: Maricarol habla con Laura. No entiendo muy bien lo que pretende decir, pero está contando que con las elecciones que están haciendo al nominar van a conseguir un "Gran Hermano de mediocres" y que, de alguna manera, le están regalando el pase a la final.

En el baño, Tatiana y Saray de intercambio psíquico.

2.50 h: Se preparan para dormir. En el dormitorio colorao todos hablando al mismo tiempo en conversaciones paralelas. Parece que la despedida de Hans sigue coleando.

3.00 h: En el dormitorio colorao, hablando de la despedida y repasan el tema de los pactos en las nominaciones. En el jardín, Arturo y Tatiana fumando. Arturo expone que vincularse mucho a una persona es "una putada de la hostia", porque luego lo expulsan y te quedas más solo que la una.

Tatiana se arranca y Arturo protesta: "no me cuentes cotilleos".

Minipunto.

Lo que Tatiana cuenta con la historia que dice es que Saray siempre va a hablar con ella los días de gala y que entre semana pasa de Tatiana aunque "me vea to jodida". Además, asegura que Laura y Saray le han dicho que ella las ha puesto "en contra de Gerardo".

3.10 h: Arturo argumenta la bronca que ha tenido con Indhira por el cambio de dormitorio que tan bien nos han resumido en la gala. Los argumentos de Arturo son racionales. Es lo que tienen los argumentos (a diferencia del intercambio psíquico): su decisión se basa en el calor y en el número de personas por cuarto de baño.

Y ahora toca el intercambio psíquico. Saray está haciendo una demostración práctica, en su línea habitual y con su maestría característica: a la muchacha le duele que Indhira tenga más relación con Tatiana que con ella. Que si eso me duele, que si te quiero mucho con tus cosas buenas y tus cosas malas, que si no quiero malmeter, que si aunque tengo mucha complicidad con Laura, contigo comparto otras cosas, etc.

¿Notan la diferencia?

3.20 h: "Sed listas. Cuando vengan a hablar con vosotras (Laura y Saray), escuchadlas", dice Gerardo, con deje burlón, a Tatiana y Maricarol. A Tatiana, por supuesto, se "la pela". Maricarol dice que sí, que menuda "cara tengo yo" para estas cosas.

Después, Gerardo, en cumplimiento de su apuesta por la salida de Hans, deja que Tatiana le corte el pelo.

Tatiana le cuenta a Gerardo lo mismo que le contó a Arturo. Gerardo comprende que Toscano lo pase mal por la expulsión de Hans, pero, asegura que "lo primero que he hecho" ha sido acercarse a Toscano: "con los brazos abiertos: aquí tienes un amigo". El madrileño asegura que "va a haber mucho movimiento [...] Laura y Saray se van a acercar mucho a Ángel". Después le cuenta a Tatiana como ha sido la expulsión y opina que, aunque en el exterior Hans pueda ser buena persona, "en la convivencia ha sido mala gente. Ha jodido a mucha peña. Ha jodido a Toscano...".

3.30 h: Siguen con lo mismo. Destacar la siguiente frase de Tatiana sobre Laura y Saray: "Me comen el culo rebañao de mierda. Paso de esta gente como de la mierda, que yo siempre lo he dicho, me las paso por el coño".

Luego especulan un poco sobre quienes serán sus nuevos vecinos y sobre a quién elegirían si tuviesen que votar para que entrase un ex-concursante. Vaya, vaya: ya sospechan que tendrán que elegir.

3.40 h: Maricarol sostiene que Hans es cambiante. Que tiene distintas personalidades en función de con quién esté. Cree que se ha encerrado mucho y que se dedicaba a "coger la cámara y hacer tonterías con Toscano", a diferencia de Ángel, que desde que "puse los pies en el hotel ha sido la misma persona". A Ángel le parece un análisis extraordinario.

¿?

Después, Maricarol reparte un poco al dormitorio colorao en general y a Laura en particular porque sus conversaciones versan sobre: "pedos y eructos. Que si cuando coja a mi mujer, cuando me la folle, cuando no sé qué".

Minipunto.

Ángel está de acuerdo en que la conversación escasea en el dormitorio colorado y añade que tiene "un cariño especial por Gerardo, tú (Maricarol) y Tatiana... Por Saray y Laura también".

Es un Dios del amor, amigos.

Añade que: "Saray la ha cagao. Por lo menos conmigo yo no he entendido nada".

3.50 h: Ángel cree que Indhira no le traga. Parece que Indhira le ha echado la bronca por guardar comida: "No evadas conversaciones, me dice. No evado nada". Maricarol está de acuerdo: "nada más entrar, después de 12 horas en el avión". Ángel ha contestado que: "Lo he hecho con mi mejor buena intención. Oye, lo siento, que no lo volveré a hacer". Además recuerda una ocasión en la que Indhira entró en el dormitorio y le dijo: "Vive la vida. ¡Pero si llevas llorando desde que has entrado al programa! Con eso no puedo y más cosas que he visto. Ya estoy harto de tanta prepotencia y de tanta historia", concluye.

4.00 h: Y un carrusel del realizador para despedirnos. Los readmitidos rajando en el jardín. Ahora están haciéndole un traje a Indhira: "No se puede defender lo indefendible", dice Draco. Carolina cree que no se puede justificar con que tiene 23 años: "mi hermana tiene 20 y la da mil vueltas".

2 minutos en el comedor de la casa 11, que no me dan tiempo ni a enterarme de lo que están hablando y vuelta a la casa repesca. Ahora Nagore es la que pone a parir a Indhira, pero también tiene unas palabras para Arturo: "sabe que está súper enamorada y él sigue".

Y 2 minutos más en el dormitorio colorao. Tatiana e Indhira hablando. Parece ser que Indhira se ha roto dos uñas abriendo una maleta.

Guardan un minuto de silencio y Tatiana recuerda la despedida de Melani y como afecto a toda la casa.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.