Ana Rosa Quintana hace un llamamiento contundente ante el ‘boicot’ a las fresas españolas: "Ayudemos a nuestros productores"

  • La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se ha pronunciado sobre el boicot de unos supermercados alemanes

  • “Me han dicho que las cadenas de supermercado alemanas en España no están vendiendo fresas españolas”, empezaba diciendo Ana Rosa Quintana

  • La presentadora de 'El programa de AR' ha lanzado un mensaje muy directo a los seguidores del matinal

Jano Mecha ha hablado en el matinal de Ana Rosa Quintana sobre una última hora sobre los parlamentarios alemanes que iban a visitar este lunes los regadíos de la fresa en el entorno de Doñana y que han cancelado su visita en el último momento.

Tal y como ha explicado nuestro compañero, el motivo que han alegado los parlamentarios alemanes para cancelar su cita es el contexto de las Elecciones Generales, quieren “respetar los procesos democráticos del país”.

Aprovechando esta noticia sobre las fresas, Ana Rosa Quintana ha querido hacer un llamamiento a los consumidores españoles. Un contundente mensaje que ha lanzado mirando a cámara y dirigiéndose a todos los espectadores de su programa.

El mensaje que Ana Rosa Quintana ha mandado a los consumidores

Tras escuchar hablar a Jano Mecha, Ana Rosa Quintana ha querido lanzar un mensaje: “Me han dicho que las cadenas de supermercado alemanas en España no están vendiendo fresas españolas”, comenzaba diciendo.

Una afirmación que ha ido seguida de un contundente llamamiento: “Yo les digo a los consumidores que, con este boicot que nos están haciendo, se aseguren de que si quieren comprar fresas, que sean españolas. Ayudemos un poquito a nuestros productores”, ha declarado.

El polémico boicot contra las fresas españolas

Este fin de semana saltaba la noticia. La ONG alemana Campact recogía más de 161.000 firmas para pedir a los establecimientos de Alemania que dejen de vender frases de nuestro país para no contribuir a la desecación del Parque Nacional de Doñana.

Parece que el resultado de este boicot no se ha notaba en las primeras horas del fin de semana en los supermercados alemanes. Las fresas de Huelva se vendían con normalidad y es algo que tampoco han notado los productores españoles.

Algunas cadenas se pronunciaba, también, y emitían un comunicado en el que aseguraban que solo trabajaban con productores que hacen un uso razonable y sostenible del regadío.