El juez imputa a Ana Julia dos delitos de lesiones psíquicas a los padres de Gabriel

telecinco.es 05/10/2018 11:11

Ana Julia Quezada será juzgada por dos nuevos delitos. El juez la acusa por dos delitos de lesiones psíquicas a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del pequeño Gabriel. A estos delitos se suman los que ya se conocían de asesinato y contra la integridad moral.

El auto que publica ‘La Voz de Almería’ y al que ha tenido acceso este programa es un relato donde el juez explica detalladamente y de manera exhaustiva los hechos contra la asesina confesa del pequeño Gabriel.

El texto refleja el comportamiento de Ana Julia Quezada durante el crimen y en la posterior búsqueda de Gabriel, una búsqueda de 12 angustiosos días que terminó con la detención de ésta transportando el cuerpo sin vida del niño a otro lugar. “Siendo la investigada pareja sentimental del padre del menor, aprovechó y traslado al niño hasta el cortijo propiedad de Ángel Cruz y, haciendo uso de su superioridad física y de edad, procedió a asfixiar al menor con sus propias manos”.

El magistrado relata en su escrito el macabro plan de Ana Julia al que se le sumó el engaño a los padres de Gabriel, un engaño con el que podría haber buscado hacer más daño a Ángel y Patricia: "Contribuyó activamente a hacer creer a los padres que, con seguridad, el niño podría haber sido secuestrado y que pedirían un rescate por su liberación".

El juez va más allá y afirma que "Ana Julia se exhibió de forma pública y notoria con un comportamiento compungido y afligido, orientado presuntamente a hacer más grave el sufrimiento de los padres del menor".

El auto concluye que tras todo el dolor causado "los padres del menor han sufrido un estado de conmoción emocional que podría haberles supuesto lesiones psíquicas todavía por determinar".

El periodista Javier Pajarón, de ‘La Voz de Almería’, ha explicado este nuevo giro en el juicio del crimen de Gabriel. “Se dictó una semana después de la comparecencia de Ana Julia en el juzgado”. Pajarón ha hecho mención a las grabaciones que hizo la UCO en el vehículo de Ana Julia cuando transportaba el cadáver de Gabriel y la utilizacón de unas expresiones que podrían apoyar el delito contra los daños psíquicos a los padres.

También ha hablado de la situación de Ana Julia en la cárcel almeriense de El Acebuche. “Ana Julia conoce el auto y está cada vez más resignada. Se ha integrado bien en la vida del centro penitenciario y tiene una relación correcta y colaboradora con los funcionarios, aunque ahora ha sido cambiada de celda porque parece que tuvo problemas de convivencia con la otra presa. Ahora está en una celda sola".