Crimen de Alcorcón | La declaración de la tía en cuyo piso se refugió la presunta asesina

telecinco.es 13/12/2018 12:04

Mario contó en un primer momento que Rocio le pidió que le llevara a casa de Denisa. Sin embargo, ante el juez declaró que habían pasado el día juntos en casa de sus tíos. Ahora la tía del novio de la presunta asesina cuenta su versión de los hechos.

"Vi a Rocío muy pálida, con mala cara y muy mal aspecto", cuenta. Cuando se enteró de lo sucedido, a la mañana siguiente, despertó a su sobrino y a su novia y les preguntó sobre crimen. "Puse la televisión y escuché que la policía estaba buscando a la novia del exnovio que tuvo la fallecida. Fue cuando me di cuenta".

"Fui a despertar a mi sobrino y a Rocío. Les pregunté por lo que había pasado y les dije que no quería saber nada, que se fueran", continúa en su relato al juez. Sin embargo, la tía de Mario recapacitó y les quitó la llave del coche porque tenía miedo de que ambos huyeran.

"Pensé que era mejor que no se marcharan. Tenía miedo de que Rocío convenciera a Mario para escaparse juntos (...) Le pedí las llaves del coche a Mario, por si acaso. Rocío comenzó a llorar y mi sobrino estaba pálido, como ausente", explica.

Para entonces, la noticia había saltado a todos los medios de comunicación y todos los medios señalaban a Rocío como presunta autora del asesinato. "Llegaron los padres de Mario, y Rocío estaba muy alterada tras hablar con su padre por teléfono. Comentó que le dijo que había mucha prensa".

Además, ella misma llevó a la policía la mochila que la presunta asesina había dejado tras un sofá en la casa. En el interior de la misma había ropa, un pijama, una botella de agua y una plancha de pelo. Los investigadores no descartan que Rocío dejara la mochila allí para escapar posteriormente.

Por otro lado, este programa ha contado con las dos versiones distintas que Mario dio a la policía y al juez que instruye el caso. A pesar de que frente al juez Mario Tabanera ofreció un relato totalmente contradictorio, en un primer momento aseguró que entre Denisa y Rocío había problemas. En su declaración contó detalles que podrían explicar el motivo del crimen. "Denisa me engañó con otro chico, lo dejamos y empecé con Rocío. Aquel día Denisa intentó contactar conmigo por una red social, Rocío se enfado muchísimo", contó en su primera versión.

Madre de la joven apuñalada en Alcorcón: "Lo siento mucho por la familia de la detenida"