Último adiós a Chiquetete: su hijo Manuel Cortés y Kiko Rivera, juntos en el funeral

telecinco.es 17/12/2018 12:34

Un día triste para Sevilla y para el flamenco. Cientos de personas dan su último adiós al cantante Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete, que falleció el domingo en Sevilla de un ataque al corazón a sus 71 años. A pesar de que Raquel Bollo y sus hijos no se acercaron al tanatorio, su hijo Manuel Cortés sí ha ido al funeral acompañado de Kiko Rivera.

Decenas de seguidores del cantante se encontraban a las puertas del Santuario de los Gitanos de Sevilla donde se ha celebrado el funeral marcado por las ausencias de algunos de sus hijos, de su expareja Raquel Bollo o de su prima Isabel Pantoja.

Los últimos en entrar en la iglesia en la que se celebra el funeral han sido Los del Río, Manuel Cortés y Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja ha acompañado a Manuel Cortés, que ha decidido acudir al funeral a pesar de la complicada relación que mantenía con su padre. "Para muchos ha sido una provocación porque sus hermanos mayores están en el interior y Carmen Gahona tampoco estará contenta, pero amigos de Chiquetete dicen que es un gesto que le honra y que al cantante le hubiese gustado que su hijo estuviera en su último adiós", ha comentado Pepe del Real desde la puerta de la iglesia.

Minutos antes de la entrada de Manuel Cortés llegaba a la iglesia su pareja Carmen Gahona. Posteriormente el ataúd del intérprete, con la bandera de los gitanos, entraba en la iglesia a hombros de amigos. Los restos mortales de Chiquetete serán incinerados y depositados en el cementerio de Carmona.

Chiquetete sufría graves problemas coronarios y acababa de ser intervenido en una operación de cadera. El cantante de 'Esa cobardía' se encontraba hospitalizado en la Clínica de Fátima de Sevilla tras la operación cuando sufrió una angina de la que fue operado de urgencia y falleció, posteriormente, como consecuencia de un infarto.

A la salida del funeral, se ha producido una emocionante ovación en honor del creador de la canción flamenca. Entres los presentes se podía ver rostros conocidos como Los del Río o Pepe 'El Marismeño'.

Twitter llora la muerte de Chiquetete: "Nos queda para siempre su arte"